Carrera en Querétaro
 

Alistan la entrega de mil lentes

Compartir nota

Lanzarán programa de salud visual en Tequisquiapan

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La Secretaría de Desarrollo Social en Tequisquiapan inició con el programa de diagnóstico para la salud visual en instituciones públicas de primaria con el objetivo de dotar gratuitamente de anteojos a infantes que presenten algún problema visual.

El titular de la dependencia, Fernando Castillo Díaz, explicó que el municipio otorgará mil lentes y se darán a quienes también tengan la  necesidad económica; destacó que quienes estén en la posibilidad de adquirirlos les serán entregados mediante un subsidio económico que no superará los 200 pesos.

“Vamos a acudir con esta asociación civil, a las diferentes localidades para acercarles este beneficio. Por parte de este gobierno municipal se hará la entrega de mil lentes gratuitos para niños de primaria y que tengan algún problema de salud visual pero también que tengan la necesidad económica, se hará el diagnósticos en diferentes localidades y a través de la asociación civil se harán subsidios importantes donde personas que requieran de lentes puedan tener acceso al armazón y micas a partir de 199 pesos”.

El 13 de mayo se tuvo la primera revisión visual para estudiantes en la colonia Adolfo López Mateos y los siguientes encuentros están programados para los días 29, 30 y 31 de mayo así como el 1 de junio, en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que el municipio de Tequisquiapan a través de la Secretaría de Desarrollo Social entrega este beneficio ya que en la primera etapa se otorgaron mil anteojos gratuitos a mismo número de niños.

El funcionario recordó que el objetivo de la campaña de salud visual es corregir los problemas que puedan tener los niños pero también se mejorarán las condiciones educativas de los estudiantes.

“El tema de aprovechamiento escolar tiene mucho que ver con la salud visual, los niños no saben que requieren de lentes y por ello queremos hacer un trabajo preventivo para que tengan acceso a este programa tan importante”.   

Comentarios

comments

Compartir nota