Carrera en Querétaro
 

Putin y Kim se reunirán para desatascar negociaciones de desnuclearización

Compartir nota

EL LÍDER norcoreano, Kim Jong-un arribó a Rusia donde mañana jueves se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Vladivostok.

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán este jueves en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, para tratar de desatascar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

“El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial”, dijo este martes el asesor del Kremlin Putin, Yuri Ushakov.

Se trata de la primera reunión entre Putin y Kim, así como del primer viaje al extranjero del líder norcoreano tras su reelección en el máximo cargo estatal el pasado 11 de abril.

La cumbre, que tendrá lugar en el territorio de un complejo universitario situado en la isla Russki de Vladivostok, se centrará en el “arreglo del problema nuclear en la península coreana” a través de medios políticos y diplomáticos, adelantó Ushakov.

En este sentido, destacó la “cierta estabilización” de la situación en la península coreana, entre los esfuerzos de distensión de las dos Coreas y las dos citas mantenidas entre Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar la desnuclearización.

El incipiente proceso de normalización de las relaciones de Corea del Norte y Estados Unidos, está en el interés de ambas partes, pese a la fallida cumbre de febrero entre sus mandatarios en Hanói.

La reunión entre Putin y Kim comenzará con una reunión bilateral entre los dos líderes y proseguirá con un encuentro ampliado con delegaciones de ambas partes y una recepción oficial.

Comentarios

comments

Compartir nota