Carrera en Querétaro
 

Piden usuarios un mejor transporte

Compartir nota

El transporte público en San Juan del Río necesita ser mejorado para que ofrezca un mejor servicio a la comunidad.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Usuarios del transporte público de diferentes zonas de San Juan del Río, especialmente del oriente de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del estado y del municipio, para que atiendan de manera urgente la problemática que representa el control de unidades y normatividad para los choferes.

Y es que afirman, son cada vez más los casos de choferes que no cumplen con la legalidad establecida, además de representar un riesgo continuo para los usuarios, toda vez que a diario se presentan hechos de falta de respeto por parte de los operadores.

Cinthia Sánchez Mejía, usuraria del transporte, aseguró que son varios los choferes de distintas rutas, los que no tienen respeto por la gente, además de que, en su mayoría hablan por teléfono celular mientras conducen, hacen paradas en sitios no autorizados y llevan el camión con muchas más pasajeros de los permitidos, entre otras cosas.

“Es insostenible la situación, diariamente tenemos que subirnos a los camiones y ver que los choferes van hablando por teléfono, con la música a todo volumen y además llevan el Taxivan a reventar, yo creo que la gente ya se cansó de que siempre hay proyectos que presentan del transporte y no se ha mejorado”, expresó.

En tanto, Antonio Jiménez, padre de familia de la colonia Indeco, manifestó su preocupación ante el aumento de operadores menores de edad, quienes al conducir a exceso de velocidad ponen en riesgo la vida de los pasajeros, especialmente de los menores que viajan a diario para ir a la escuela.

“Es muy preocupante, los conductores manejan muy rápido y mal, sin importarles nada, cuando es temporada escolar van muy llenos”.

En este contexto, consideraron necesario que las autoridades encargadas del transporte público resuelvan esta problemática y no solo aquello que tiene que ver con las condiciones de las unidades o las propias rutas.

Comentarios

comments

Compartir nota