Carrera en Querétaro
 

Fuga de amoníaco en Agrogen, evacuaron a 90 trabajadores.

Compartir nota

Fuga de amoníaco en Agrogen

90 evacuados de tres empresas

2 trasladados al hospital General

Por Luis Montes de Oca

Noticias

Una fuga de dos mil 300 litros de amoníaco dentro en una de las líneas de abastecimiento provocó la evacuación de 90 trabajadores de las empresas Agrogen, Magna y Hortigen, dos de ellos fueron trasladados al Hospital General para su revisión y oxigenación.

El titular de Protección Civil del Estado, Gabriel Bastarrachea informó que la fuga de amoníaco se registró durante maniobras de operación a las 00:27 minutos, recibiendo el primer reporte a las 00:41minutos, confirmando el escape de una de las líneas de descarga.

Durante nuestros recorridos de información se constató que la carretera a Tlacote estaba cerrada en ambos sentidos en su totalidad, en tanto que las entradas por Obrajuelos y Santa María Magdalena también fueron cerradas a la circulación, únicamente  permitiendo el tránsito local.

Pese a los llamados de que no había riesgo para la población y que la situación estaba controlada por 60 elementos y 32 unidades de PoEs, Guardia Municipal, la 17/a Zona Militar, Bomberos Querétaro, grupos prehospitalarios, además de Protección Civil Municipal de Querétaro y Corregidora y la Coordinación estatal de PC, algunas familias  decidieron salir de sus casas para mayor seguridad. Gabriel Bastarrachea indicó que realizó monitoreo por  las colonias Viñedos, Santa María Magdalena, Santa Fe, Sonterra, La Gloria, La Aurora, Galindo, San Antonio del Maurel y Las Teresas, sin que se reportara ningún incidente.

Comentarios

comments

Compartir nota