Carrera en Querétaro
 

Esclarecen doble homicidio en San Javier

Compartir nota

Los presuntos asesinos fueron localizados en la Ciudad de México, podrían alcanzar 118 años de prisión

Por Tania Talavera

La Fiscalía General del Estado, esclareció el doble asesinato que se registró el pasado 6 de abril del año en curso en la colonia San Javier, en donde dos hermanos, propietarios de una joyería en el Centro Histórico de Querétaro, fueron asesinados.

Las personas aseguradas son un hombre y una mujer, quienes fueron identificados a través de las investigaciones realizadas por el personal de campo de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales arrojaron en que vehículos habían huido los presuntos, así como su identificación.

Los presuntos fueron ubicados en la Ciudad de México, por lo que se pidió la colaboración de las autoridades, para la localización del sitio en el que se encontraban así como de los vehículos, para su aseguramiento.

Una vez detenidas ambas personas, fueron trasladadas a la Fiscalía General de Querétaro, en donde iniciarán su proceso legal, por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado, cuyas penas en conjunto podrían alcanzar hasta 118 años de prisión.

Es de recordar que el doble asesinato ocurrió en el inmueble ubicado en la calle Francisco León de la Barra 12, al filo de las 07:00 horas del pasado 6 de abril, cuando sujetos ingresaron al inmueble con la finalidad de robarse las llaves de la joyería Paris de la que eran propietarios las víctimas, la cual está ubicada en el Centro Histórico.

Sin embargo, la situación se salió del control, ya que amarraron al personal de limpieza y asesinaron a los propietarios de la joyería, tratándose de José “N” y Georgina “N”, ambos hermanos de más de 80 años de edad.

Él falleció por los golpes que recibió, presentando traumatismo craneoencefálico, mientras que ella murió mediante asfixia por sofocación.

Al obtener las llaves del negocio, los presuntos se trasladaron, perpetrando el robo al negocio y posteriormente huyeron a un inicio con rumbo desconocido, por lo que las autoridades ofrecieron hasta un millón de pesos de recompensa, para quien proporcionara información que ayudara para la captura de los imputados.

Comentarios

comments

Compartir nota