Carrera en Querétaro

Comisión de diputados avala fin de “partidas secretas” en presupuesto

Compartir nota

Notimex

México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló con 22 votos a favor el dictamen que reforma el Artículo 74 de la Constitución, a fin de prohibir “partidas secretas” en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El documento establece que esta reforma pretende dejar atrás la posibilidad de que haya “partidas secretas”, práctica que durante muchos años se ha mantenido, y que representa gastos propios de la corrupción.

En la sesión de la instancia legislativa que encabeza la morenista Miroslava Carrillo, los legisladores avalaron por unanimidad el dictamen que elimina la “partida secreta”.

Con esta iniciativa, los diputados pretenden evitar cualquier acto de corrupción por parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al justificar la reforma, la diputada Martha Tagle, del Movimiento Ciudadano, expuso que la Constitución dejaba la posibilidad de que hubiera partidas secretas que se consideren necesarias y que podrían usar secretarios del Ejecutivo. Con esta reforma, dijo, no podrá haber ninguna “partida secreta” en el presupuesto.

Tras celebrar la modificación, la legisladora señaló que la “partida secreta” se conocía como la “caja chica” que ha sido usada de manera discrecional.

Comentarios

comments

Compartir nota