Carrera en Querétaro
 

Campaña de EU contra Irán revela su “pánico y desesperación”

Compartir nota

MOHAMMAD Javad Zarif, ministro iraní de Asuntos Exteriores.

Teherán.- La decisión de Estados Unidos de aumentar la presión económica contra Irán revela su “pánico y desesperación”, dijo hoy el ministro iraní del Exterior, Mohammad Javad Zarif, un día después de que la Casa Blanca anunció que no renovaría las exenciones que permiten a ocho países comprar petróleo iraní.

En un mensaje a través de Twitter, el ministro iraní señaló que “la escalada #Económica contra los iraníes expone el pánico y la desesperación del régimen de Estados Unidos, y las fallas crónicas de sus clientes conspiradores”.

“Los herederos de la antigua civilización persa no basan la estrategia en el ‘consejo’ de los extranjeros, por no hablar de los estadunidenses”, indicó Zarif.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuangel, señaló hoy que la cooperación de China con Irán es legítima y ??debe ser respetada y protegida.

Reiteró su oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán, e indicó que China ha estado en contra de la jurisdicción de brazo largo de Estados Unidos contra otros países, según publicó China Plus.

El secretario estadunidense de Estado, Michael Pompeo, anunció ayer el fin de la exención de sanciones a ocho países importadores de petróleo iraní, las cuales vencen el 2 de mayo próximo.

La administración del presidente Donald Trump “ha llevado las exportaciones de petróleo de Irán a mínimos históricos”, señaló el funcionario en un comunicado.

“Estamos acelerando dramáticamente nuestra campaña de presión de una manera calibrada que cumple con nuestros objetivos de seguridad nacional al tiempo que mantenemos mercados mundiales de petróleo bien abastecidos”, precisó.

Luego que Tump anunció en mayo pasado la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán, otorgó en noviembre pasado exenciones de seis meses a ocho países que dependen de las importaciones de energía iraníes: China, Grecia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Comentarios

comments

Compartir nota