Carrera en Querétaro
 

Reforestan Centro Universitario

Compartir nota

La comunidad universitaria celebró el Día de la Tierra con esta convocatoria.

Con el objetivo de celebrar el Día  de laTierra, estudiantes, profesores y cuadrillas de mantenimiento fueron convocados por autoridades administrativas a  participar en  actividades de limpieza y reforestación del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como de otros campus.

Deacuerdo con  el coordinador de Gestión para la Sustentabilidad de la institución, Omar Chávez Alegría, es necesario que concientizar a la sociedad y a los universitarios respecto al cuidado del medio ambiente; por lo que estas actividades son muestra del compromiso que tiene la UAQ. 

“Nuestra casa Planeta nos está pidiendo que seamos más atentos a lo que hacemos todos los días y ojalá  sea laprimera vez que este grupo que se formó se mantenga y podamos hacer reforestaciones donde ustedes me digan, el tema es que los cuiden”, luego de destacar que se continuarán impulsando estas actividades.  

Desde las 8:00 horas hasta pasado el medio día, los universitarios participaron en diferentes actividades dentro del Centro Universitario, a las cuales también se  sumaron algunos exalumnos. Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca,destacó que los trabajos a favor de la naturaleza y del medio ambiente no excluyen a ningún sector, pues todos tienen un papel importante que desempeñar.

“Nosotros en la UAQ estamos  trabajando fuertemente por mejorar y conservar nuestro medio ambiente, contamos con diferentes unidades académicas que dedican sus campos de estudio a los distintos aspectos relacionados con el medio ambiente y además trabajamos en proyectos importantes al respecto”, agregó.

Comentarios

comments

Compartir nota