Carrera en Querétaro
 

Pendiente la federalización de los servicios de salud: Ramírez Argüello

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Querétaro aún no firma la federalización de los servicios de salud, pues aún hay dudas que se deben acotar para establecer una coordinación encaminada hacia ese fin, aseguró el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

“Hemos estado teniendo ahorita muchas pláticas en México, están viendo como se federaliza todo, pero obviamente hay que cambiar mucho las leyes, que no va a ser fácil, esto se va a llevar cierto tiempo”.

El funcionario estatal indicó que la “idea en teoría es buena, pero habrá que modificar muchas leyes y, bueno, se está trabajando, hay algunas estados de la República que ya firmaron”.

En el caso particular de Querétaro, aclaró que han pedido se precisen algunos puntos de este proceso de federalización y hasta que esto ocurra darán su visto bueno.

“Nosotros no hemos firmado, se le regresó el documento con las observaciones que hicieron los jurídicos del Estado para ver si se aclaran algunos puntos, si se aclaran esos puntos, firmaremos, el Gobernador está enterado de como están las cosas”.

Indicó que él particularmente ha estado revisando el tema y les prometieron resolver las dudas en los próximos días.

“Estuve platicando con el Dr. Pedro, que es el que trae el tema a nivel estatal, donde se dieron las observaciones, me dijo que lo iban a analizar y en la semana que viene o en la siguiente nos iban a dar contestación de las observaciones”.

Aclaró que han detectado diversas inconsistencias que deben acotarse antes de darle el sí a la federación.

“Viene con muchos recovecos que no quedan muy claros, entonces es un documento donde te puedes mover para muchos lados y la idea es acortarlo y definir algunos puntos que algún momento dado podían quedar por ahí volando”.

Comentarios

comments

Compartir nota