Carrera en Querétaro
 

Incendios incrementan 200% en temporada de sequía

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en la presente temporada de sequía los incendios han afectado a al menos tres viviendas.

Destacó que en comparación con el año pasado, en los últimos días los incendios forestales han aumentado en un 200 por ciento para la capital.

“Lamentablemente tuvimos un incremento de cerca del 200 por ciento en los primeros tres meses del año.

Ahorita lo que estamos viendo es que vamos a la baja, ya las condiciones de humedad empiezan a ser favorables para que bajen los incendios”.

De acuerdo con el funcionario, este fenómeno se ve favorecido por varios factores, dentro de los que se incluye las condiciones de humedad.

Por ello invitó a los ciudadanos a tomar conciencia del cuidado de las áreas verdes, así como los pastizales, pues son los que generan un riesgo para la población.

Esto porque en la capital suelen generarse los incendios en los terrenos baldíos, los cuales se ven favorecidos por el calor.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan limpios los lotes baldíos, en caso de tener alguno.

Y es que en lo que va del año se han registrado incendios con afectaciones en al menos tres viviendas de la capital.

“Lamentablemente la irresponsabilidad de los dueños de estos predios de no cumplir con la reglamentación, que es tenerlos limpios y cercar”.

Finalmente anunció que en próximas fechas iniciarán una campaña para la limpieza de los predios, con lo cual se buscará generar conciencia sobre el tema.

Comentarios

comments

Compartir nota