Carrera en Querétaro
 

Alerta Karina Careaga sobre falta de presupuesto en el sector salud

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La diputada Karina Careaga Pineda alertó sobre las afectaciones que pudiera tener el sector salud por la falta de presupuesto.

Más allá del tema de corrupción que por supuesto que se tiene que abatir, se requiere un plan de contingencia para no descuidar la salud de los queretanos que es altamente prioritaria.

“Entiendo que estamos cambiando, estamos llevando un proceso distinto; se están haciendo todas las modificaciones necesarias”.

Sin embargo, se tiene que buscar que este tipo de cambios no perjudiquen en retrasos para que la gente pueda acudir a los servicios de salud; y garantizar el cuadro básico de medicamentos que hoy no está siendo cubierto.

La legisladora del PRI advirtió mientras más aplacemos los tiempos más se va a sentir la situación de carencia que ya se está viviendo, por lo que el llamado nuevamente es al gobierno federal para que puedan mejorar las condiciones y que “este trance que ya llevamos cinco meses, no nos vaya a retrasar el servicio en los ciudadanos”.

Expresó que localmente se están haciendo esfuerzos con el titular de Salud en el estado, se está tratando de que los programas como el del tamiz neonatal no se descuiden; sin embargo, “cuando no está presupuestado y cuando se tiene que buscar parches para poder dar un servicio finalmente no es la mejor forma”.

Se requiere de mayor coordinación y “nosotros como legisladores vamos a estar muy pendientes de que estos procesos no se agudicen”.

Por lo pronto, la legisladora del PRI dijo que en la zona serrana se cerró un centro de salud en Pinal de Amoles y las urgencias se estaban turnando a Jalpan de Serra.

Pero se debe considerar que una urgencia es una urgencia y los traslados por las distancias afectan mucho a los pacientes.

Señaló que en salud no se puede escatimar, es un problema que no se debe de posponer porque lo que pasa en la Sierra pasa en todo el estado.

Es por ello que se deben buscar las estrategias más adecuadas para que más allá de las cuestiones administrativas, de licitación o lo que sea, no se perjudique a los pacientes que requieren atención médica.

La diputada Karina Careaga puntualizó finalmente aparte de que el cuadro básico de medicamentos no está cubierto, faltan médicos especialistas y en los centros de salud se está batallando mucho, donde se da el primer contacto con el ciudadano

Comentarios

comments

Compartir nota