Carrera en Querétaro
 

EVITAN SUICIDIO

Compartir nota

No ti cias En una acción conjunta, personal de diferentes áreas de la Secretaría de S e g u r i d a d Pública Municipal, se evitó un posible suicidio en la colonia Eduardo Loarca.

De acuerdo con la información conocida al respecto, la corporación policial recibió un reporte a través del número de emergencias 911, en el que se pedía apoyo para una persona que mostraba intención de quitarse la vida derivado de problemas familiares.

Al momento comenzó a recibir atención a través de los operadores, “se le dio apoyo emocional, acompañamiento y contención mientras arribaban oficiales al lugar”, se informó.

Tanto policías municipales como personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género hicieron contacto directo con la persona de sexo masculino.

El individuo, se agregó a la información, expuso su malestar y condición sentimental, recibiendo a la vez “atención psicológica en crisis” para lograr su estabilidad emocional; paralelamente personal de la SSPMQ hizo contacto con un familiar coadyuvando a su tranquilidad, además de establecerse redes de apoyo.

Una vez que la persona fue estabilizada emocionalmente, fue llevada al Patronato Psicológico Queretano para que continuara su atención y a la vez se pudiera dar continuidad a su situación.

Se hizo mención que también acudió el presidente del condominio donde habita la persona, expresando su voluntad para que, en conjunto con los vecinos, brindarle el apoyo necesario

Comentarios

comments

Compartir nota