Carrera en Querétaro
 

20 MIL REVIVEN LA PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO EN LA CAÑADA

Compartir nota

POR ENRIQUE ZAMUDIO Noticias Más de veinte mil personas revivieron la dramática pasión y muerte de Jesucristo, interpretada por los actores de los Tribunales de Jesús que realizaron su 57ª representación en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués.

Con más de 120 actores, la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús culminó la tarde de este Viernes Santo en un pletórico Cerro del Bautisterio, donde se llevó a cabo la Crucifixión de Jesucristo.

En esta ocasión, el papel de Jesucristo fue interpretado por Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, quien es trabajador del IMSS y quien desde el pasado mes de enero, en conjunto con el centenar de actores que participaron en las diversas representaciones de la Pasión de Jesucristo comenzaron su preparación, la cual no sólo implicó una instrucción en materia histriónica, sino también espiritual.

En entrevista con Noticias de Querétaro, el responsable de la Velación de Palmas, Ismael Perales, compartió que, desde hace más de medio siglo, su familia se ha dedicado a atender a los actores de los Tribunales de Jesús, las cuales inician desde el Domingo de Ramos.

Los Tribunales de Jesús arrancaron el pasado Domingo de Ramos con escenas bíblicas como la Mujer Samaritana, la Mujer Cananea, la Mujer Adúltera, el Encuentro de Jesús con los Niños y la Resurrección de Lázaro.

De igual forma, el Jueves Santo se realizó la representación de la Última Cena, el Concilio Preliminar en la Casa de Anás y Caifás y el Prendimiento de Jesús.

Desde la mañana del Viernes Santo, Los Tribunales de Jesús realizaron la representación de las escenas de Jesús juzgado en la Casa de Anás, en la Casa de Caifás, el encuentro con Pilatos y Herodes, así como la sentencia previa al Viacrucis que culmina en el Cerro del Bautisterio.

“Es un acto que va más allá de una participación, es un acto de fe y de translimitarle a la gente lo que en realidad se vivió”, comentó Ismael Perales Mondragón, quien compartió su beneplácito por participar en esta tradición, la cual –dijo- es una gran satisfacción por el trabajo de los actores y organizadores, así como la respuesta de la gente.

Comentarios

comments

Compartir nota