Carrera en Querétaro
 

VENCIÓ CHELSEA En Europa League y estará en la semifinal del torneo

Compartir nota

Notimex Lo n d r e s . C h e l s e a cumplió con los pronósticos y fue superior al Slavia Praga luego de vencerlo en el Stamford Bridge con un exótico 4-3, por lo que accedió a las semifinales de la Europa League con un marcador global de 5-3.

Los héroes de la noche fueron los atacantes Olivier Giroud y Pedro Rodríguez, quienes participaron directamente en los cuatro tantos obtenidos en territorio inglés.

El español Pedro Rodríguez abrió el marcador al minuto cinco, luego de una gran asistencia de Giroud y cuatro minutos después cayó el 2-0 momentáneo tras un autogol del central izquierdo Simon Deli, quien metió la esférica en propia puerta luego de un tiro de Pedro que pegó en el poste y le rebotó al marfileño.

El 3-0 llegó cortesía del francés Olivier Giroud, quien anotó su décimo gol en 11 partidos de la actual Europa League, al rematar de primera atención el pase dentro del área grande de Pedro Rodríguez.

Slavia Praga descontó al 26 con la anotación de Tomas Soucek; sin embargo, tan solo un minuto después ‘Pedrito’ firmó su doblete al aprovechar un rebote del arquero tras un disparo de Giroud.

FRANKFURT DERROTÓ A BENFICA Frankfurt, Ale.

El equipo de Eintracht Frankfurt se convirtió en el único cuadro alemán con vida en una competición europea esta temporada, después de la victoria por 2-0 ante el Benfica en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League.

Con la ventaja en el marcador, el Benfica se metió a la casa del Frankfurt en espera de no llevarse una sorpresa en el marcador que evitara su clasificación a la siguiente ronda, pero los locales generaron en los primeros minutos un par de llegadas gracias a Filip Kostic y Simon Falette.

El Frankfurt, sin opciones frente al arco del Benfica, intentó con base en toques de primera anotar el gol que lo acercara al marcador global, nuevamente los visitantes evitaron la caída de su arco ante remates de Ante Rebic y Luka Jovic.

Filip Kostic fue el encargado de darle esperanzas a los locales al 36’, después de ser el autor del gol que les daba la ventaja en el encuentro, y que puso al Frankfurt con la necesidad de buscar una sola anotación más para empatar el marcador global.

ARSENAL FC GANÓ Nápoles, Ita.

Con lo justo el club Arsenal de Inglaterra confirmó su presencia en las semifinales de la UEFA Europa League, al vencer por 1-0 al SSC Napoli de Italia, en el estadio San Paolo en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

Los “Gunners” se llevan la serie con un contundente marcador global de 3-0 y se medirán ante los “naranjeros” del CF Valencia de España, en la antesala de la gran final a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán, el próximo 29 de mayo.

En este partido de vuelta, el solitario gol del encuentro fue obra del delantero francés Alexandre Lacazette con un tiro libre a los 36 minutos.

VALENCIA CUMPLIÓ Valencia.

El Estadio de Mestalla fue testigo de la calificación a semifinales de Europa League del Valencia CF, quien accedió a la siguiente ronda de la competición europea, luego de vencer 2-0 (5-1) a un Villarreal que estuvo desaparecido durante los 180 minutos de la eliminatoria.

Los locales se pusieron adelante en el marcador, apenas 13 minutos después del silbatazo inicial, cortesía del español Toni Lato, quien adelantó a los dirigidos por Marcelino García Toral, tras marcar su primer gol de la temporada.

A partir de ahí, el “Submarino Amarillo” adelantó líneas y logró desbalancear a la defensiva rival, pero fue incapaz de hacerse presente en el marcador después de carecer de eficacia de cara al arco.

Sin embargo, para la parte complementaria, el Valencia volvió a apretar y consiguió su premio gracias a la anotación de Dani Parejo, que convirtió un tiro libre en gol, después de que el balón pegara en Ramiro Funes Mori y cambiara su trayectoria para incrustarse en la portería al 54′.

LA GALAXY VA POR 5TA VICTORIA Los Ángeles, EUA.

Con los mexicanos Uriel Antuna, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, LA Galaxy buscará obtener su quinta victoria consecutiva de la temporada, una vez que se enfrente este viernes a Houston Dynamo en la Major League Soccer.

En cotejo de la jornada ocho de la MLS, que se llevará a cabo en el estadio StubHub Tennis Center a las 22:00 Horas (tiempo del centro de México) el conjunto galáctico tendrá que sumar los tres puntos del encuentro si aspira a mantenerse entre los primeros lugares de la Conferencia Occidental.

Mientras que The Glamour Boys tratarán de ganar el encuentro que los ayude a situarse en una mejor posición y puedan instalarse en la cima del mismo cuadrante.

En tanto que la oncena de Wilmer Cabrera se encuentra en el cuarto peldaño, con 13 puntos, mismos que marca FC Dallas, pero registra una diferencia de un gol, lo que la mantiene por encima de ellos.

Ambos equipos llegan a este encuentro victoriosos, luego de ganar su último partido en el que Dynamo se impuso por 2-1 ante San Jose Earthquakes; mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto dominaron a Philadelphia Union, con un marcador de 2-0.

Comentarios

comments

Compartir nota