Carrera en Querétaro
 

Poca seguridad en colonias vulnerables de Corregidora

Compartir nota

POR TANIA TALAVERA No ti cias Aún existen zonas vulnerables en el municipio de Corregidora, colonias con escasez de servicios, así como de seguridad pública, sea del Estado o del municipio.

Colonias como Vistahermosa, Paraíso, La Negreta, 20 de Enero, Valle Dorado, Los Ángeles, Calichar, Lourdes, Prados de Balvanera, tienen poca vigilancia policial a pesar de que en algunas de las mencionadas colonias, cuentan con un módulo policial cercano.

Vecinos de las colonias en mención, señalaron que son muy comunes las riñas, los balazos, agresiones físicas, así como la venta de estupefacientes a plena vista y la autoridad no hace nada.

En algunas otras zonas, señalaron que no se realizan recorridos policiales y cuando se realiza algún reporte, las unidades policiacas tardan en llegar o en ocasiones es nulo su reporte, ya que hasta en estos casos existe la discriminacion.

Existen colonias como la 20 de Enero o Vistahermosa, las cuales cuentan con muy poca iluminación, lo que hace que sean zonas de delincuentes.

En la colonia Prados de Balvanera, una de las vecinas señaló que en esa zona son más comunes los robos a casa habitación y a las jóvenes que llegan por las noches de sus trabajos, mismas que han sido víctimas hasta de abusos, pero al no tener el apoyo de las autoridades prefieren callar.

El municipio de Corregidora, se trata de un municipio en donde se registra el huachicol, ya que la línea de los ductos de PEMEX cruza por varias comunidades y han sido zonas en donde se han detectado tomas clandestinas.

Algunas tomas se han localizado principalmente en comunidades que se encuentran cercanas a la carretera que comunica a Coroneo, Guanajuato, así mismo en la libre a Celaya a la altura de la comunidad de Los Ángeles, se han localizado otras tomas que constantemente han sido reabiertas.

Por la cercanía con el estado vecino de Guanajuato, ya sea por los Apaseos, Coroneo, Castillo, Obrajuelos, se han registrado personas sin vida, quienes han sido ejecutadas, embolsadas y en algunos casos se les relaciona con el crimen organizado.

Comentarios

comments

Compartir nota