Carrera en Querétaro
 

RECHAZAN INICIATIVA DE REFORMA AL DERECHO HUMANO AL AGUA: “La iniciativa es inviable”: Tania Palacios

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Al ser cuestionada sobre la aprobación en sentido de rechazo de la Iniciativa que garantiza el derecho humano al agua, la diputada Tania Palacios declaró que aprobar esta reforma implicaría forzar al Estado a asumir una política de financiamiento que no es posible, es inviable, lo cual no significa que se rechace el derecho humano al agua.

Sin embargo, puntualizó que ese es un derecho que está establecido en la Constitución Política federal, pero las condiciones en las que se planteó la Iniciativa que presentó la diputada Laura Patricia Polo del Grupo Legislativo de Morena, no son viables ni técnica ni financieramente.

La legisladora Tania Palacios comentó que el Grupo Legislativo del PAN es consciente del derecho al agua y seguramente se van a presentar proyectos alternos para fortalecer este derecho humano.

Sobre el mismo tema el diputado del Grupo Parlamentario del PAN Miguel Ángel Torres Olguín, coincidió con su homólogo del PRI, en el sentido que el derecho humano al agua ya está contemplado en la Constitución federal y en los tratados internacionales, es un derecho universal, que ha sido respetado.

Puntualizó que el derecho al agua es un derecho humano universal, “lo que se cobra es la infraestructura para llevar el agua a cada una de las casas”, pero son dos cosas distintas.

Dijo que el discurso de Morena siempre ha sido populista y como tal les había resultado muy fácil ser oposición, pero cuando son gobierno se enfrentan a la realidad de gobernar.

“Hoy pareciera que no lo han entendido y siguen planteando ocurrencias, le están dando en la torre a la economía del país, están eliminando recursos en materia de seguridad, en materia de estancias infantiles, de comedores, de salud, es decir, por todos lados vemos recortes” que afectan gravemente al país y por eso las ocurrencias son irresponsables.

Al preguntarle si la Iniciativa de la diputada Laura Polo fue una ocurrencia más de Morena, el legislador del PAN comentó: “respeto mucho a mis compañeros diputados y también respeto por supuesto el voto que hoy ha emitido la Comisión de Puntos Constitucionales, entiendo que fue un análisis a fondo de la propia Iniciativa, y hoy cada uno de ellos emitió su voto al respecto”.

Comentarios

comments

Compartir nota