Carrera en Querétaro
 

QUERÉTARO, 7MO LUGAR EN HUACHICOL: BEATRIZ ROBLES

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias De los 1 mil 800 expedientes que se han abierto en la actual administración federal, está en proceso la investigación por presuntas irregularidades y desvío de recursos.

Incluso, personas de Querétaro están en investigación y hay cuentas congeladas, ya que la entidad ocupa el séptimo lugar en huachicol, informó la diputada federal de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, Expresó que de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública esa cantidad de expedientes son los que se están investigando; sin embargo, “se tiene que guardar muy bien el debido proceso que obviamente no después se detenga a alguien que te denuncie porque no hiciste el debido proceso y salga bajo fianza”.

Por otra parte, Robles Gutiérrez señaló que los recursos destinados al sector agropecuario ahora se van a entregar al pequeño productor, probablemente en el mes de mayo, por lo que el campo no resultará afectado porque habrá recursos al menos en la misma cantidad que el año pasado.

Expresó que los presupuestos que se asignarán no tomarán como criterio el estado, sino el tipo de actividad de los productores, el campo o la actividad ganadera.

Habrá recursos para los pequeños productores y poco a poco se ampliará el apoyo a los grandes productores.

Dijo que en dos semanas se reunirá con la Unión Ganadera de Querétaro.

Este acercamiento que tiene como antecedente una primera reunión a la que asistió uno de sus representantes y durante la misma, los ganaderos solicitaron apoyo para este sector.

Al abundar en el tema de desvío de recursos dijo que corresponden a diversos programas, por lo cual, el 31de mayo como integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados federal, ha organizado un Foro con la asistencia de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Parte de lo que se tratará será cuántos expedientes abiertos están en proceso, qué seguimiento se ha hecho de los mismos, ya que hay gente en investigación y cuentas congeladas, como ya se dijo.

Empero, todo tiene que seguir el debido proceso porque no se puede actuar igual que las administraciones pasadas.

Recordó que “la Secretaría de la Función Pública se viene a Querétaro y creo que a partir de ahí tenemos que ser un referente de transparencia y de anticorrupción”.

Al respecto, agregó que todavía no está definido el lugar que ocupará en la entidad dicha Secretaría, todavía se está buscando, pero se vienen 1 mil empleados

Comentarios

comments

Compartir nota