Carrera en Querétaro
 

Policías de Tequisquiapan siguen sin aumento salarial

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA N O T I C I A S El municipio de Tequisquiapan no ha concretado el aumento salarial para los policías al que se comprometió el alcalde del Pueblo Mágico, Antonio Mejía Lira; la justificación que ofreció es que para este año no fueron considerados para participar en el programa FORTASEG.

Recordó que sí existe un compromiso que se formuló tanto con los guardianes del orden como con Gobierno del Estado por lo que habrá de cumplirse; sin embargo, reconoció que todavía no tienen una fecha establecida pues la Secretaría de Finanzas debe hacer algunos ajustes.

Cabe recordar que son 103 elementos policiales a quienes se les debe aumentar el salario pues los ingresos que tienen están por debajo de municipios como Ezequiel Montes o San Juan del Río.

El objetivo, a decir del alcalde, es aumentarles el salario entre un 7 y un 10 por ciento; sin embargo, también están considerando aumentar el número de policías para lo cual se consideran 16 nuevas plazas.

“Quedamos fuera del programa federal de seguridad FORTASEG, nos dejaron en cero y de ahí venían incentivos importantes para la compra de armamento, vehículo y demás; sin embargo eso no nos limita a seguir coordinando esfuerzos con la sociedad y particularmente se hará un incremento a los policías de entre un 7 y un 10 por ciento pero también vamos a incrementar el número de policías”.

El presidente municipal de Tequisquiapan aseguró que, dentro de los esfuerzos que considera su gobierno también está en hacer un reconocimiento a los elementos que han destacado por su trabajo a través del premio “El Policía del Año”.

“Vamos a incentivarlos con días de descanso, también vamos a reconocer a quienes cumplan con puntualidad y disciplina.

Estamos elaborando también el premio al Policía del Año, tenemos varios esquemas que estamos por dar a conocer en breve”.

Finalmente, Antonio Mejía Lira reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene acéfala desde la destitución de Miguel Corral Huerta, al respecto el edil dijo que sigue analizándose los perfiles; en tanto, la responsabilidad del área se mantiene en el director de la corporación Mario Arturo Santos Tentle.

Comentarios

comments

Compartir nota