Carrera en Querétaro
 

Ejidatarios de San Pedro reabiertos para retirar amparo

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA N O T I C I A S Los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán están dispuestos a retirar el amparo que interpusieron, con el fin de continuar con los trabajos para ampliar la vialidad, siempre que gobierno del estado muestre disposición para hacer los ajustes al proyecto que se traduzcan en el mejoramiento de la movilidad tanto de vehículos como de peatones que transitan por la zona.

Coincidieron en que el tema de la indemnización económica fue un elemento legal que se presentó ante el tribunal agrario para detener la obra toda vez que los representantes de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se mostraban inflexibles para hacer los cambios al proyecto.

Explicaron que la indemnización económica que se planteó no fue fijada por los ejidatarios sino por la autoridad federal competente quien reconoció que hubo irregularidades en el proceso por parte de gobierno del estado.

“Nosotros presentamos el amparo y nos concedieron la suspensión, el estado trataba de pasar por encima de la voluntad de los ejidatarios.

No se trata de un tema económico, estamos dispuestos a llegar a un convenio sin que exista la indemnización lo que siempre hemos demandando es que el proyecto se ajuste a las necesidades de los ejidatarios y esto incluye la construcción de bahías vehiculares junto al balneario, la construcción de un puente”, explicó uno de los ejidatarios.

Sobre el cierre del balneario San Pedro Ahuacatlán, también coincidieron en que ya hay una mesa de diálogo con el gobierno local para obtener todos los permisos que se solicitan.

Coincidieron en que el tema ha avanzado con lentitud porque existen procedimientos a los que no están acostumbrados ya que, en años anteriores, los gobiernos municipales reconocían al ejido como administrador general.

“El balneario siempre ha sido para nosotros un ingreso extra y los recursos que se obtienen se reparten de forma equitativa entre quienes formamos parte del ejido; en pasadas administraciones no teníamos los conflictos que hoy se nos presentan y desde luego que deseamos estar en la formalidad pero necesitamos organizarnos para cumplir con los requerimientos”.

Comentarios

comments

Compartir nota