Carrera en Querétaro
 

Reforzarán seguridad en Tequis en días de asueto

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA N O T I C I A S Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, encabezó la presentación el operativo de Semana Santa que aplicarán en los pueblos mágicos y pueblos con tradición de Querétaro: Amealco, Jalpan de Serra, San Joaquín, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan y Huimilpan .

Precisó que participarán instancias municipales, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Policía Federal, Centro Nacional de Información, Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y dependencias independientes como Cruz Roja y Alas Verdes.

En el caso particular de Protección Civil estatal y municipal mantendrán revisiones en presas, bordos, ríos y balnearios para evitar accidentes.

En reunión con autoridades municipales de las diferentes demarcaciones, les recordó que la unión les va a dar el mejor resultado, para sacar a la luz pública lo que se está haciendo bien no en la acción policial, sino en que Querétaro es el mejor lugar para visitar y disfrutar de actividades turísticas y religiosas.

“Vamos a sumar todos los esfuerzos que hacen las áreas de turismo, que hacen los prestadores de los servicios y me refiero a hoteleros, discotequeros, restauranteros, a la gente del servicio público, a los taxistas, a los empresarios, a los comerciantes, a todos aquellos queretanos que con los brazos abiertos van a recibir a esa gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros y cuya misión es cuidarlos para que estén a gusto, estén bien”.

El subsecretario de Policía Estatal, Ángel Rangel, indicó que por parte de ellos se sumarán 789 policías y 120 patrullas.

Además colocarán módulos de atención ciudadana en el kilómetro 28 de la carretera San Luis Potosí – Querétaro, a la altura de la salida a San Miguel de Allende; en el kilómetro 12.

5 de la carretera a Celaya, en la comunidad de Los Ángeles; en Plaza de Armas y sobre 5 de Febrero, a la altura del puente de Jurica.

Habrá otro más en la entrada al pueblo de Bernal; en la carretera 120, en la bifurcación hacia Arroyo Seco y en la salida de San Juan del Río. “Vamos a tener un esquema de módulos de atención al turista a lo largo y ancho del estado. Empezaríamos por los de la zona metropolitana, en las principales entradas a nuestra ciudad”.

También vigilarán los diferentes tramos carreteros, casetas de cobro, terminales de autobuses, zonas bancarias, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, los centros recreativos, cuerpos de agua y lugares religiosos.

Al referirse a los eventos que se realizan en esta temporada, recordó que la de mayor afluencia es la semana de Dolores en Soriano, aunque esa ya terminó.

Para esta semana, dijo, atenderán tres eventos generales: el Jueves Santo, la visita de los 7 altares, para el viernes por la mañana viacrusis por todo el estado, en la tarde en el Centro Histórico, la Procesión del Silencio y el recorrido de la vía matriz el sábado durante todo el día.

El funcionario estatal acusó que en esta temporada detectan la venta de alcohol de manera indiscriminada en todo el estado, por eso pidieron a las áreas de inspección municipales revisen los diferentes negocios que expenden estos productos.

Rosendo Anaya, presidente municipal de Amealco, indicó que Querétaro se ha ido consolidando en el ramo turístico, por lo cual todos los municipios están sumando para el mismo fin, pues no compiten entre ellos para atraer visitantes.

Comentarios

comments

Compartir nota