Carrera en Querétaro
 

Pide Nava aclarar el sueldo de Gilberto Herrera

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, exigió que el gobierno federal aclare de manera oficial la situación del sueldo del delegado federal en Querétaro Gilberto Herrera Ruiz, pues “parece que más bien se hicieron patos”, ironizó.

Esto luego de que el pasado lunes a través de la plataforma Nómina Transparente se diera a conocer que el sueldo del delegado de la Secretaría del Bienestar asciende a 122 mil 512 pesos.

Esto porque el propio Andrés Manuel López Obrador había anunciado que ningún funcionario de su gobierno ganaría más que el presidente, cuyo salario es apenas superior a los 108 mil pesos mensuales, primicia que no se cumplió.

“Sería importante que se pudiera aclarar oficialmente porque estaría por encima del propio presidente de la república y el gobernador.

Entonces nos llamaría la atención que hubiera una inconsistencia de esta magnitud”.

De acuerdo con el alcalde, esto sería lo más cercano a desacatar una instrucción del presidente de México, por ello la petición de aclarar la situación.

GUARDIA NACIONAL Asimismo, en otro tema de orden federal, se congratuló por la aclaración del presidente de la república, en el sentido de que la Guardia Nacional no será pagada por los municipios solicitantes.

Esto porque en fechas pasadas había trascendido que de acuerdo con la ley los municipios que requirieran de la Guardia Nacional deberían pagar por el servicio.

“Fue muy pertinente la aclaración porque había sembrado mucha incertidumbre de cómo sería eso, entonces no existe tal costo de la Guardia Nacional para estados y municipios”.

Comentarios

comments

Compartir nota