Carrera en Querétaro
 

MEJORA DE RECOLECCIÓN DE BASURA IMPLICA INVERSIÓN ADICIONAL: NAVA

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias De acuerdo con el alcalde de Querétaro, L u i s Be r n a r d o Nava Guerrero, los ciudadanos han pedido que no se escatime el presupuesto para la mejora del servicio de recolección de basura en la ciudad.

Esto porque dentro de las negociaciones con la empresa concesionaria, Red Ambiental, ésta ha solicitado aumentar el pago debido a que la ampliación del servicio de recolección requiere mayor capacidad de personal e infraestructura.

“Sin determinar ahorita, tendríamos que valorar y poder estimar que sí podríamos destinar una parte presupuestal para la mejora de este servicio.

Sí hay ciudadanos que nos han dicho: no escatimen, no se ahorren presupuesto en un servicio que nos genera mejor calidad de vida”.

Y es que desde el inicio de su administración, Nava Guerrero se comprometió a mejorar el servicio de recolección, aunque hasta el momento la modificación se hizo sólo en dos delegaciones municipales.

A partir de entonces no se ha vuelto a anunciar ningún rediseño en la recolección para otra delegación, toda vez que las negociaciones con la empresa no han concluido.

“El mejorar el estándar de servicio puede implicar alguna inversión adicional de recursos, pero sí se mantendrá un ahorro mejorando el servicio”.

Aunque por el momento desconoció los mecanismos para mejorar el servicio, combinado con la generación de ahorros para el municipio.

Y es que dijo que al regreso de la semana santa el municipio y la empresa entablarán negociaciones.

“Estamos hablando de elevar el estándar de servicio, que es mejorar las frecuencias, mejorar los horarios y adecuarlos a la exigencia de los ciudadanos.

Y por supuesto, que este estándar de servicio, aún va a mantener ahorros con respecto a cómo estaba la recolección”.

Sin embargo, en el caso del resto de las delegaciones, el alcalde dejó entrever que sólo se ajustarían los horarios de la recolección, pues dada la capacidad instalada por la empresa, no se podría generar un servicio diario como se hizo en la delegación Centro Histórico.

“Por ejemplo para toda la zona de Santa Rosa Jáuregui se puede hacer una recolección en la mañana y aprovechar muchos de los camiones que están pasando para un servicio nocturno, hacer una recolección con más frecuencia en algunas zonas de Santa Rosa”.

Comentarios

comments

Compartir nota