Carrera en Querétaro
 

El 15 de abril será Día Mundial del Arte, por iniciativa de México

Compartir nota

Notimex Por iniciativa de la delegación de México, de manera conjunta con Turquía, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptó, por aclamación, el 15 de abril, como el Día Mundial del Arte.

En el marco de la 206 sesión del Consejo Ejecutivo del organismo, la proclamación de este día se llevará a cabo en noviembre, durante la Conferencia General de la UNESCO para que inicie su conmemoración a partir del 15 abril de 2020.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la iniciativa fue promovida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), organización no gubernamental asociada a la UNESCO y a mediados del siglo XX con el apoyo de reconocidos artistas como Miró, Braque, Delaunay y Vasarely.

En la Asamblea General de la AIAP en 2011, en Guadalajara, México, se proclamó el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci, como el Día Mundial del Arte y se acordó llevar la iniciativa a la UNESCO, para declararlo Día Internacional asociado a dicha organización.

Comentarios

comments

Compartir nota