Carrera en Querétaro
 

Aprueban donación de predio para subcomandancia en Félix Osores

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias En sesión ordinaria de cabildo del municipio de Querétaro, se aprobó por unanimidad de votos la asignación de un predio en favor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la construcción de una subcomandancia.

Se trata de un predio propiedad del municipio y se encuentra ubicado en Boulevard Peña Flor, en el fraccionamiento Real del Marqués de la delegación Félix Osores Sotomayor.

De acuerdo con el alcalde, este proyecto forma parte de su programa de seguridad para la presente administración, por ello recordó que posteriormente se construirán otras dos subcomandancias de este tipo en distintas colonias.

En ese sentido, destacó la necesidad de construir instancias de este tipo, pues ante el crecimiento de la inseguridad el objetivo es trabajar en la prevención.

“Es indispensable que contemos con la infraestructura necesaria que fortalezca nuestra capacidad de respuesta.

Justamente en el programa que aprobó este cuerpo colegiado tenemos ahí previsto la construcción de dos subcomandancias”.

El mandatario municipal resaltó la necesidad de construir la subcomandancia en Félix Osores, pues se trata de una delegación con alrededor de 170 mil habitantes.

“Esta subcomandancia será un elemento clave en la estrategia de prevención, detección y reacción frente a las conductas violentas y de la delincuencia”.

De manera adicional lamentó la reducción de recursos federales para el municipio, sin embargo aseguró que el programa de seguridad se cumplirá de la forma en que fue aprobada por el cabildo.

En su intervención, el regidor Juan José Ruiz Rodríguez aseguró que dará su voto de confianza a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal y que este martes el gobernador instruyó a su gabinete en este rubro.

Del mismo modo, el cabildo capitalino aprobó por unanimidad de votos la modificación del reglamento del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro.

Comentarios

comments

Compartir nota