Carrera en Querétaro
 

ALUMNOS DEL ITQ SON VÍCTIMAS DE ROBOS

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El director del I n s t i t u t o Tecnológico de Querétaro José López Muñoz, informó que alumnos de la institución han sido víctimas de robos por parte de personas que mediante engaños se apropian de sus teléfonos celulares o computadoras portátiles.

Esto a pesar que la institución paga 2 millones de pesos al año en seguridad.

Dijo que los delincuentes ingresan a las instalaciones del Tecnológico utilizando la técnica que decir que van a buscar a su hijo, o que van a pedir informes de algún trámite, y como institución pública no se puede negar el acceso.

Sin embargo, al personal de seguridad se le recomienda que tengan cuidado en quién entra y pidan identificación, además de preguntar a dónde van.

Expresó que el riesgo para los alumnos es durante todo el día, de las 7 de la mañana a las 9, y para las instalaciones en la noche.

A manera de ejemplo refirió que recientemente en el Campus Norte personas ajenas ingresaron a las instalaciones, robaron y forzaron puertas, apropiándose de algunas computadoras de maestros.

Indicó que el sistema de vigilancia que tiene el Tecnológico está contratado los 365 días del año y cuesta 2 millones de pesos al año.

En vacaciones se cierran las instalaciones y no se permite el acceso libre, si hay proyectos que requieren que los maestros y alumnos ingresen a las instalaciones lo pueden hacer, pero casi siempre permanecen cerradas las 24 horas.

El Director del Tecnológico señaló que pese a los robos que se suscitan dentro de las instalaciones, la seguridad relativamente está bien.

Sin embargo, la seguridad extra muros ha presentado algunos problemas, principalmente en la avenida Mariano Escobedo y algunos otros casos en avenida Universidad.

En esos casos han tenido el apoyo de la Policía estatal y municipal, y cuando se les ha llamado realizan rondines en la zona.

“Al momento no hay situaciones que lamentar, aunque hay comentarios que les han querido arrancar la mochila o la bolsa, pero de ahí no ha pasado”.

Del robo a vehículos afuera de las instalaciones del Tecnológico, el director de la institución dijo “tiene tiempo que no sea dado, no tiene conocimiento”, sin embargo, siempre tratan que tanto los alumnos como el personal docente y administrativo se acomode adentro, aunque reconoce que hace un año había situaciones delicadas que se han logrado corregir con los rondines de seguridad.

Comentarios

comments

Compartir nota