Carrera en Querétaro
 

Aseguran que platicaron con colonos de El Dorado

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA N O T I C I A S El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira tuvo un acercamiento con los condóminos de El Dorado quienes mantienen su negativa a que se construya un puente vehicular sobre la carretera 57 en la desviación a Tecozautla, Hidalgo.

A decir del presidente municipal se mantendrán las gestiones ante la federación para tratar de redireccionar los recursos de dicho proyecto hacia infraestructura que resulta más prioritaria para el Pueblo Mágico.

Reconoció que, los condóminos, no fueron tomados en cuenta y es por ello que existe molestia expresa además del latente riesgo de que si no hay un consenso, algunos ya han amenazado con cerrar -a manera de protesta- la carretera federal 120.

“Su molestia es entendible porque, como ellos dicen, no fueron tomados en cuenta, como municipio procuraremos siempre el diálogo para evitar posibles afectaciones vinculadas con las protestas, también presentamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la propuesta para que, en lugar de que la obra se realiza en esa parte de la carretera, mejor se rehabilite el acceso a Tequisquiapan por San Nicolás”.

Respecto a este mismo tema el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, quien participó en las gestiones para desarrollar este proyecto dijo que también promovió encuentros con algunos habitantes que han mostrado disponibilidad para escuchar.

Explicó que los vecinos no tendrán que retornar dos kilómetros como algunos especulan, además de que los árboles que fueron derribados para la obra serán repuestos en los puntos que indiquen los vecinos y especialistas.

“Hay quienes están dispuestos a escuchar y quienes, por intereses personales o políticos, mantienen una negativa a la obra; tenemos que ver el proyecto de infraestructura de forma integral el beneficio será para todos porque así lo tiene considerada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Comentarios

comments

Compartir nota