QUIRARTENIS EN EL DEPORTE

Compartir nota

POR GERARDO QUIRARTE FACEBOOK @QUIRARTENIS TIGER, COMO EL AVE FÉNIX…. Al igual que la mitología griega y el Ave Fénix, el norteamericano Tiger Woods ha vuelto a nacer y vaya forma de hacerlo.

Con un score total de 13 golpes debajo de par, Tiger gana no solamente su quinta chaqueta color verde que se le asigna al campeón de Augusta, sino que de paso suma su título 81 en su carrera profesional y su décimo quinto major en su haber.

El golfista estadounidense, un gran ícono mundial, añadió este domingo una escena única a lo que sería su película cuando a los 43 años de edad se alzó con el Masters en su impresionante palmarés.

El amateur mexicano Álvaro Ortiz de 23 años de edad, tuvo una destacada actuación, habiendo pasado el corte y finalizado en un muy digno lugar 36 con un score total de 2 golpes bajo par.

DOS + ….WADE Y NOWITSKI En días pasados se anunció el retiro de otras dos grandes figuras del basketbol profesional de la NBA.

Por un lado el alemán Dirk Nowitski puso fin a una gran carrera con los Mavericks de Dallas, equipo al que llegó en 1998 y cuya afición lo adoptó como propio.

Con una estatura de 2.13 mts, Nowitski dice adiós a la duela a sus 40 años de edad, con un anillo de campeón, finalista en otra ocasión y seleccionado al equipo ideal de la NBA en 4 ocasiones.

De igual manera al haber finalizado la temporada regular de la NBA, también se retira Dwayne Wade cuyo espectacular estilo de juego le ha valido el sobrenombre de “Flash” y ser considerado uno de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la liga.

Campeón en 2006 y All Star en 10 temporadas, sin duda que su equipo del Heat de Miami lo echará de menos.

A lo largo de la temporada, tanto Nowitski como Wade recibieron una serie de homenajes a manera de despedida como su inclusión en el Juego de Estrellas.

DOS GRANDES LEYENDAS QUE DEJAN LA NBA… MAYORES EN MTY… Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis jugaron dos partidos de temporada regular de ligas mayores en nuestro país en la denominada #Mexico Series de Monterrey teniendo como magnífico escenario el estadio Sultán de Monterrey.

Sin duda que era el tiempo perfecto para que el béisbol de Grandes Ligas volviera a pisar un estadio en México, ya que dentro de la política de internacionalización de MLB, nuestro país resulta muy atractivo.

En ésta ocasión la serie se dividió en un triunfo por bando, con el derecho Giovanny Gallegos de los Cardenales como único mexicano participante en estos encuentros.

Por cierto, antes de saltar al campo, varios jugadores estrellas de la #México Series se dieron tiempo de recorrer algunos puntos de interés de la ciudad de Monterrey, donde al hacer una parada en Palacio de Gobierno, posaron como chambelanes de una emocionada joven quinceañera.

LA JOYA DEL MEDITERRÁNEO…..

El torneo Masters Rolex de Montecarlo es el primero de los tres eventos de la serie Masters 1000 que se juega en arcilla y con el que arranca la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

Con una bolsa en premios a repartir de casi 6 millones de euros, éste gran evento se lleva a cabo en el espectacular Country Club de Montecarlo, siendo uno de los torneos favoritos tanto para jugadores como para el público.

Se ha convertido en una larga tradición de campeones, destacando por supuesto el español Rafael Nadal que ha ganado éste torneo en 11 ocasiones acompañado en la versión 2019 por los ex monarcas Novak Djokovic y Stan Wawrinka, así como de otros grandes contendientes como Alexander Zverev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas.

Durante la presente semana seremos testigos de grandes partidos, en un estadio que seguramente lucirá lleno a su máxima capacidad de 10,300 espectadores en cada una de sus jornadas.

BASKETBOL COLEGIAL….

La denominada Locura de Marzo del basketbol colegial de la NCAA llegó a su fin cuando el equipo de la Universidad de Virginia se coronó como monarca de la temporada.

No en vano se denomina “Locura de Marzo” al cierre de temporada del basketbol universitario cuando 68 equipos se encuentran en un sslo torneo con la intención de sacar a un solo vencedor, que en ésta ocasión ha sido Virginia, lidereados por el guardia Kyle Guy, pieza fundamental en su accionar durante los partidos finales.

Al terminar el encuentro, el cuerpo técnico y plantilla de los Cavaliers, hicieron la famosa rutina de cada año donde el campeón corta la red del aro, y el entrenador, Tony Bennett, dio unas palabras motivantes en su entrevista sobre la duela, dando todo el crédito a sus jugadores y apoyo de los aficionados.

“Quirartenis en el Deporte” es presentado por GRUPO CAFAREL que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo de la Construcción, compra-venta de Bienes Inmuebles y Venta de Materiales para la construcción.

Teléfono (442) 220 6322 E mail: contacto@cafarel.com.mx

Comentarios

comments

Compartir nota