Incluye Reforma Laboral recursos y capacitación para Poder Judicial

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Presidentes de los tribunales superiores de justicia del país ya recibieron información sobre la reforma laboral, la cual contempla capacitación y recursos para atender la justicia en esa materia, informó el presidente del Poder Judicial en el estado, Antonio Ortega Cerbón.

El magistrado explicó que a inicios de mes, aproximadamente 25 presidentes de tribunales de todo el país se reunieron en una reunión plenaria para revisar esta reforma constitucional.

“Ya nos presentaron una iniciativa del partido Morena para el tema de la Reforma Laboral y todo lo que tiene ver con la justicia laboral que va a pasar a los poderes judiciales”.

Y detalló que están trabajando en la capacitación, pero se debe revisar la cuestión presupuestaria, pues se deben “abrir juzgados, llevar acabo capacitación y buena colaboración las autoridades federales”.

“En un transitorio se están estableciendo las reglas y los parámetros para efecto de la capacitación y, sobre todo, para la distribución de los recursos”.

Aclaró que platicaron “de un tema muy interesante de la reforma al artículo 110 de la Constitución, en donde entra el juego la independencia de los poderes judiciales y ya se establecen algunas normas muy concretas, sobre todo en el tema presupuestal”.

Sumado a esto también se analiza presentar una reforma para que quede definido constitucionalmente un presupuesto mínimo, además de que no se podrá reducir año con año.

“A nosotros no nos impacta mucho, porque lo que plantea la reforma es un 2 por ciento y nosotros, en anteriores años específicamente hemos superado el 2 por ciento, pero hay otros poderes judiciales en otras entidades, donde su presupuesto siempre es menor a 2”.

Comentarios

comments

Compartir nota