LANZARON CIRCUITO PROFESIONAL DE TENIS

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO Noticias En conferencia de prensa B r u n o Ro d r í g u e z , d i r e c t o r deportivo del Circuito Profesional de Tenis, Manuel Moreno, presidente de la Asociación de Tenis, Juan Luis Pérez de relaciones públicas, Rodolfo Cisneros anunciaron el primer torneo que arrancará el 10 de mayo en el Deportivo La Loma.

El proyecto busca integrar a los jugadores de 14 años en adelante con el fin de que tengan fogueo con los demás y elevar el nivel competitivo pues el Circuito les dará no sólo la oportunidad de ganar una bolsa en premios de 15 mil pesos sino obtener puntos para su clasificación.

“Tenemos un gran nivel aquí en Querétaro y a nivel regional entonces lo que buscamos es que los jugadores se integren al profesionalismo de una manera más fácil, no tengan que estar viajando al extranjero, sabemos que la parte económica es complicada.

Queremos generar ese nivel para que cuando nuestros jugadores salgan a competir al extranjero traigan el nivel que pueden generar jugadores exprofesionales, entrenadores, jugadores universitarios” explicó Bruno Rodríguez.

El Circuito ofrecerá en premios 10 mil pesos a la rama varonil y 5 mil pesos en la femenil.

Serán 12 torneos que van a ser los fines de semana, los días viernes serán las calificaciones con un cuadro máximo de 32 jugadores y el torneo en si se jugará sábados para terminar los domingos.

“Van a ser torneos rápidos para que los jugadores de San Luis Potosí, Guanajuato, Celaya, Irapuato, D.

F puedan venir y no pierdan clases, puedan venir y subir su nivel” agregó Juan Luis Pérez.

El Circuito cuenta con el aval de la Asociación de Tenis y de la Federación Mexicana.

Lo que permite repartir los puntos denominados Transition, para que los que ganen el torneo tengan la ventaja de cuando van al extranjero les sirvan estos puntos.

“La sede principal será el Centro Deportivo La Loma, sin embargo si algún otro club quiere hacer los torneos podremos hacerlos y sumar a este Circuito.

La idea es que más adelante el Centro de Raqueta del Querétaro 2000 sea sede de algún torneo apoyar a estos torneos.

La finalidad es dar más tenis a los jugadores estatales, abierto a cualquier jugador, explicó el titular de la Asociación.

Comentarios

comments

Compartir nota