Docentes y administrativos por honorarios contarán con Seguro Universitario

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias A partir de mayo, la Universidad Autónoma de Querétaro ofrecerá a profesores y administrativos contratados por honorarios, una Póliza de Seguro Universitario, con la finalidad de que puedan acceder a una atención médica de bajo costo.

En sesión de Consejo Universitario, se dio a conocer que este sector de la comunidad universitaria podrá solicitar la prestación mediante una aportación de 500 pesos mensuales con cobertura para ellos y dos personas adicionales; ya que no cuentan con ninguna prestación laboral.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, precisó que son mil 300 profesores y mil 700 trabajadores honorarios los que podrán contar con el servicio médico con cobertura básica a través de las Clínicas Universitarias de Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro y la de Santa Barbara en el municipio de Corregidora.

“Estamos aprovechando la infraestructura que ya tenemos y la capacidad instalada, nuestro grupo de médicos, enfermeras y profesionales de la salud.

Más que un costo es un ahorro para el trabajador por eso la cobertura es básica, no podemos ir más allá, pues tendría un mayor costo y no lo podemos ofrecer; más que generar un costo, nuestra visión es generar ahorros para el trabajador”.

La Póliza incluye, entre otras cosas, 12 consultas de medicina general; seis consultas de especialidad; paquetes de servicios de gabinete y laboratorio; una cirugía menor como cesárea; y hospitalización hasta por tres días.

La Clínica de Santa Bárbara dispone de servicio de consulta médica general y de 19 especialidades; además de los servicios que ofrece de cirugía general, pediátrica y plástica, urgencias, hospitalización, quirófano, mastografía, ultrasonido, laboratorio, endoscopia, rehabilitación, terapia física, rayos X, papanicolaou, colposcopia, espirometría y electrocardiograma; y servicio dental general y de especialidad, así como espacios para óptica, nutrición y fisioterapia, quirófano y 11 camas censables.

Mientras que en la Clínica de Santa Rosa Jáuregui ofrece servicio de consulta médica general y de 13 especialidades; asimismo, cuenta con servicios de cirugía general, urgencias, ultrasonido, laboratorio, endoscopia, rehabilitación, terapia física, rayos X, Papanicolaou, electrocardiograma, y servicio dental general; así como espacios para nutrición y fisioterapia.

Además de que se aumentarán, a lo ya existente, 12 camas censables y dos quirófanos.

Comentarios

comments

Compartir nota