Comprometen ampliar los espacios de participación de la niñez queretana

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Durante la clausura y entrega de reconocimientos del XV Parlamento Infantil, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, dijo queda en los diputados la responsabilidad de ampliar los espacios de participación de la niñez queretana, que a su corta edad tiene mucho que aportar y está informada sobre los aconteceres de la vida diaria del estado, del país y del mundo.

Sería un grave error desestimar la capacidad de los niños y niñas, más bien habrá que facilitarles esquemas de democracia alterna.

Acompañado del Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero, el diputado Torres Olguín señaló que en este ejercicio quedó totalmente claro que los niños tienen mucho que aportar y están preparados para opinar sobre temas diversos.

Y puntualizó “las niñas y los niños de ahora son la esperanza del mañana” Resaltó que este Parlamento Infantil “deja lecciones, verdades y realidad”, al tiempo que destacó la importancia de integrar a los niños y niñas, que representan el 35 por ciento de la población mundial, en el mundo de los adultos y la toma de decisiones.

Es necesario además considerarlos como sujetos activos de la sociedad, y formar personas capaces de decidir su propio desarrollo y de aportar juicios y soluciones en sus familias, escuelas y comunidades.

Expresó que este ejercicio dejó una gran experiencia de gran aprendizaje y de un a natural inquietud, pero una inclusión de la participación de la niñez al año es insuficiente y por eso es responsabilidad de los diputados es trabajar por la niñez queretana.

Comentarios

comments

Compartir nota