Carrera en Querétaro
 

SACAR EL SILVERIO QUE LLEVAMOS DENTRO

Compartir nota

POR ÓSCAR ÁNGELES Noticias Uno de los festivales de música más importantes en Q u e r é t a r o , Pulso GNP, tendrá como invitado a “Su majestad Imperial Silverio”, quién es reconocido a nivel nacional como uno de los Dj’s más excéntricos del momento.

Controversial cantante del género electrónico se divide entre el odio y el amor del público con sencillos como “Tu casa”, “Perro” y “Salón de Belleza”.

Memorable por su actuación sobre el escenario en el que se quita la ropa y se queda en calzoncillos, Silverio es aclamado por sus seguidores por insultarles verbalmente también.

En entrevista con Noticias de Querétaro, Silverio comparte que ésta es una forma de despertar al público, hacerles reaccionar ante lo que está sucediendo dentro y fuera del espectáculo.

“Cuando los insulto es para darme cuenta a qué tipo de público me estoy enfrentando”, dijo Silverio en diálogo con Noticias.

“Algunos, pocos, se enojan y te das cuenta que no me conocen y que son intolerantes, porque lo que hago gritándoles verbalmente es despertarlos y que se pongan a bailar, mover los brazos e inclusive a reaccionar a los gritos que les aviento”.

Como uno de los objetivos de su espectáculo es motivar al público, recurre a diferentes métodos, desde aventarles líquidos a la cara, insultarles y en ocasiones también escupirles, todo para generar pensamiento crítico.

“Si me conoces y lo que te estoy haciendo te ofende, es por que tienes asuntos que resolver muy dentro de ti, y si vas a un concierto mío y no me conoces es muy probable que te ofendas, pero también existe la posibilidad de que te diviertas.

Todo depende de cómo lo veas”.

“A mí me gustaría que todos se relajaran un poco y al asistir a mi show, dejaran salir ese Silverio que llevan dentro, pues haciéndolo se van a divertir más y podrán dejar salir los males que les acongoja” explicó.

“Dejarse llevar por el ritmo de la música, ya sea bailando, cantando, gritando, etcétera, como lo quieras hacer, te podría servir como terapia para expulsar las frustraciones que te acompañan, quiero pensar que mis conciertos son como un filtro para dejar fuera los malestares y pensamientos negativos”.

-Tus shows pueden ser tachados de grotescos por algunos, ¿siempre tuviste esta idea de provocar al público? -Nunca lo pensé y yo creo que por eso funciona.

Silverio no es una idea, es un acto, es un hecho.

Realmente todas mis acciones nunca fueron pensadas.

Tomo acciones y ya.

Yo creo que está bien despojarse de la mente, creo que es bastante saludable.

Si la gente piensa que eso puede ser grotesco, pues les invito a ver sus vidas.

Ver la televisión es un acto grotesco.

Me sigue sorprendiendo cómo las personas se espantan, de que pueda escupirles o mostrarles los huevos y toleren que maten al vecino.

Al preguntarle sobre la e xpe c t at iva que tiene sobre el público que tendrá durante el Festival Pulso GNP, afirmó que para su gusto “estaría bien ver algunas trusas dentro del espectáculo”.

Los vasos con cerveza, los insultos y las provocaciones no dan tregua.

Con mentadas de madre o señas con el dedo lanzadas a diestra y siniestra, la provocación entre Silverio y sus fans es tan parte del espectáculo como sus trusas rojas.

El festival más esperado por los queretanos, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el antiguo aeropuerto con dos escenarios principales que albergará bandas como Interpol, White Lies, Siddartha y Mon Laferte, entre otras.

Para información de boletaje visita las páginas de eTicket y pulsognp.com.mx.

Comentarios

comments

Compartir nota