PRESENTA CONSEJERO DEL IEEQ LIBRO EN EL SENADO

Compartir nota

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, presentó el libro de su autoría “Ilegalización de partidos políticos.

Necesidad de regulación en México”, en la sala de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

La obra fue comentada por el Senador Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; el Senador José Erandi Bermúdez Méndez, Vicecoordinador de dicho grupo parlamentario, la Senadora Nadia Navarro Acevedo, así como por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

El Senador Mauricio Kuri dijo que el libro realiza importantes aportaciones de derecho comparado, respecto de prácticas de partidos políticos y candidaturas que ponen en peligro el sistema democrático, por lo que nutre la discusión sobre el perfeccionamiento del sistema de partidos en México.

En su oportunidad, Santiago Nieto Castillo, Titular de la UIF, expuso que el texto analiza prácticas de los partidos políticos, criterios de cortes internacionales y tribunales constitucionales, legislación comparada y teoría jurídica, que abona al debate sobre la necesidad de regular la figura de ilegalización de partidos políticos en nuestro país.

Al evento asistió la Magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez, así como funcionarias y funcionarios públicos, representantes del Gobierno de Tamaulipas, estudiantes, integrantes de la academia y público en general.

Comentarios

comments

Compartir nota