LA GIRA #ESDEVALIENTES CONDUCIR CON SEGURIDAD EN UAQ

Compartir nota

Noticias “El celular en la mano a la hora de manejar se ha convertido en una epidemia”, aseguró el piloto de carreras profesionales Fernando Urquiza durante la conferencia #EsDeValientes conducir con seguridad que impartió a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Como parte de dicha gira en lo que va del año, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) ha visitado tres instituciones de educación superior –Instituto Tecnológico de Querétaro, Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro y Universidad Autónoma de Querétaro- en beneficio de tres mil estudiantes.

Su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros, señaló que el texting (mandar mensajes por celular) se convirtió en la primera causa de accidentes viales entre las y los jóvenes queretanos, desplazando los relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, por ello la importancia de generar una cultura vial con enfoque preventivo.

“El tema digital ya nos alcanzó, es muy difícil no contestar cuando recibes un mensaje y vas manejando, perdiendo de vista que al no tener tu concentración al cien frente al volante puede ocasionar accidentes que terminen siendo fatales para ti o terceras personas”, apuntó Ruiz Ballesteros.

Por su parte el Abogado General de la UAQ Gerardo Pérez Alvarado, en representación de la rectora Teresa García Gasca, celebró este tipo de activaciones que sensibilizan a la juventud sobre los riesgos que existen al no conducir con precaución.

En México mueren 600 jóvenes a la semana por hablar o mandar mensajes por celular mientras conducen, y de estos accidentes el 90 por ciento se pudo haber prevenido.

Comentarios

comments

Compartir nota