Hay déficit de médicos especialistas en traumatología en la Sierra Gorda

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La diputada Karina Careaga Pineda informó que hay déficit de médicos especialistas en traumatología en la zona de la Sierra Gorda, pues los médicos no llegan o dedican poco tiempo a los pacientes porque no están permanentemente, hay horarios y son insuficientes.

En cuestión de medicamentos –manifestó que por lo menos se tiene cubierto el cuadro básico.

En general está cubierto entre un 70 y 80 por ciento, “obviamente eso se va modificando por la mecánica del trabajo, pero habrá que estar muy al pendiente porque no es solo la zona de la Sierra” sino en todo el estado se presentan problemas en el abasto de medicamentos y se deben atender porque se trata de la vida.

Hay necesidades que prevalecen en las especialidades médicas, pero en el caso de los traumatólogos la legisladora comentó que resulta difícil contar con ellos por las distancias; hay pocos médicos que quieran trasladarse a la Sierra a brindar sus servicios, aun cuando es una zona muy bonita.

Careaga Pineda señaló que hay comunidades que demandan más centros de salud, sin embargo, dentro de lo que se está trabajando es en el fortalecimiento a lo que ya se tiene.

A manera de ejemplo comentó: “el Hospital General de Jalpan de Serra fue uno de los que en esta administración ha beneficiado con equipamiento, pero obviamente necesitamos también recurso humano que nos pueda ayudar a fortalecerlo”.

Expresó que actualmente se sigue contando con el servicio del seguro popular para la población de la Sierra, con lo cual se está cubriendo el segmento de personas que no son derechohabientes a través de un trabajo colegiado.

Las presidencias municipales tienen contacto con las personas encargadas de este programa para hacer el trabajo en equipo, y de esta manera poder atender la mayor cantidad de personas porque de lo que se trata es de no descuidar la salud pública.

La diputada Karina Careaga agregó que en la zona serrana hubo casos de influenza pero sin que se llegara a tener focos rojos, se atendieron bien a las personas y a través de las campañas que se han llevado a cabo en todo el estado se ha podido sobrellevar este problema

Comentarios

comments

Compartir nota