Vacunan a más de tres mil mascotas

Compartir nota

N O T I C I A S Alrededor de 3 mil mascotas fueron inmunizadas durante el primer día de la campaña de vacunación antirrábica en el municipio de San Juan del Río; la información fue confirmada por el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, José Manuel Olvera Rivera.

Explicó que, originalmente, tenían 2 mil dosis que se aplicarían desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas; sin embargo, las personas continuaban llegando por lo que se extendió a una hora más el servicio y se hizo la requisición a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro para que aportara más vacunas.

El evento masivo se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Profesionistas, en la zona oriente de San Juan del Río, además de la atención a los perros y gatos se ofreció información a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas, además de que se exhortó a la esterilización de animales.

“En el primer día de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica teníamos como meta aplicar 2 mil dosis; sin embargo, hubo mucha participación de las familias en San Juan del Río y tuvimos que ampliar la meta con ayuda de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro quien nos proveyó de las vacunas.

A los propietarios se les entregó un recibo, así como una placa de plástico que identifica el que sus mascotas ya están vacunadas”.

Para quienes no pudieron acudir al evento, recordó que durante la presente semana continuarán aplicando vacunas de forma directa en los consultorios de los veterinarios que están afiliados al Colegio siendo un total de 25 puntos distribuidos en el Municipio; sin embargo, también el área de Control Animal del Municipio partici- pará con dichas acciones.

También se trabajará en comunidades como San José Galindo, Santa Bárbara la Cueva y en El Carrizo; agregó que la jurisdicción sanitaria 2 también instalará módulos de vacunación en el municipio de Amealco, así como en la comunidad de La Tortuga en Tequisquiapan.

Recordó que desde más de 10 años no se han registrado casos de rabia en Querétaro; sin embargo, señaló que existen otras enfermedades que son igual de peligrosas y que se transmiten desde los animales a los humanos y que están relacionadas con los cuidados básicos de limpieza.

“Casos muy concretos son las pulgas que utilizan a los perros y gatos como huéspedes pero que pueden igualmente afectar a los seres humanos. Por ello es muy importante que haya una responsabilidad en la tenencia de las mascotas”.

Comentarios

comments

Compartir nota