Imparten taller de defensa personal para mujeres en Tx

Compartir nota

POR MARISOL BARBOSA N O T I C I A S La comisión de la Mujer, presidida por la Regidora Ivelizze Sánchez Rocha, apertura el taller de defensa personal en el que acudieron 100 mujeres tequisquiapenses, estuvo impartido por la escuela de Krav Maga en coordinación con la dirección del deporte, y tendrá una duración de seis meses.

La finalidad es que las mujeres tengan la confianza en sí mismas y cuenten con técnicas de defensa personal, así como el realizar ejercicios corporales para adquirir flexibilidad y condición física; este taller está dirigido a mujeres de 12 a 55 años de edad.

En la inauguración, la regidora Ivelizze Sánchez Rocha, expreso que este tipo de talleres se impartan en el municipio ya que uno de los objetivos de la actual administración municipal es garantizar que las mujeres vivan en un entorno seguro libre de violencia.

“Firmamos la alianza con la Dirección del Deporte, la Escuela ´BUKAN´ de Krav Magá y la Comisión de la Mujer, para llevarles a ustedes este taller gratuito, para que rompan con los estereotipos de que somos débiles, me preocupan mucho y es por eso que dentro del proyecto entorno seguro para mujeres firmamos este acuerdo de colaboración entre el municipio de Tequisquiapan y la sociedad civil, quedara abierto a la suma de voluntades, si alguien más de la sociedad civil quiere unirse a nosotros en este proyecto para mejorar la vida de las mujeres de Tequisquiapan, estamos abiertos para que nos apoyemos mutuamente”.

Este taller de autodefensa será impartido por el instructor profesional de Krav Magá, Rodrigo Olvera, quien indicó que el arte marcial Israelí, es para defensa personal; a las participantes del taller se les mostrarán diversas técnicas para defenderse de manera efectiva, ante ataques como: robos, intentos de violación o episodios de violencia domestica e intrafamiliar y así inhibir el ser víctimas de violencia.

“Se les enseñara a poder dar golpes estratégicos, precisos, de reacción rápida en el cuerpo y puedan permitir la inmovilización del agresor, en el taller no solo se tocará el tema físico, si no también el psicológico, un enfoque mental, trabajar para darles autoconfianza y autoestima a las participantes buscando que los resultados sean notables, en su lenguaje corporal, en la forma de pensar y tomar decisiones”.

Dentro de la introducción se les explicó como reconocer riesgos e identificación de posibles agresores; de la misma manera se dio a conocer sobre el maltrato psicológico, sobre los centros de atención en los cuales pueden recibir asesorías, en caso de sufrir de alguna agresión ya sea física o verbal.

Las mujeres interesadas en obtener mayor información pueden asistir a la Presidencia Municipal (Palmas #05 Col. Los Sabinos) en la oficina de Síndicos o a las Oficinas del Deporte (Calle Álvaro Obregón #02 Colonia Adolfo López M. ) en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

Comentarios

comments

Compartir nota