Gestiona DIF Tequisquiapan estudios clínicos para mujeres

Compartir nota

N O T I C I A S El DIF Municipal Tequisquiapan, promueve y gestiona exámenes médicos preventivos de Mastografía, Papanicolaou y Densitometría para mujeres de esta demarcación.

Durante este mes de marzo la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tequisquipan (SMDIF) Norma Mejía Lira, ha estado gestionando estudios médicos relacionados con la salud de las mujeres tequisquiapenses.

Con la finalidad de prevenir enfermedades a este sector tan vulnerable de la población, Norma Mejía, dio instrucciones al personal del DIF, para integrar dos grupos de mujeres beneficiadas con estos exámenes médicos, mismas que fueron trasladadas en unidades del DIF municipal a la ciudad de Querétaro, para ser atendidas en hospitales especializados.

En este grupo destacan 10 mujeres que fueron beneficiadas con estudios clínicos de Densitometría, en tanto otro grupo de 25 mujeres recibieron atención con exámenes consistentes en Papanicolaou y Mastografías.

Cabe destacar que, por instrucciones de la presidenta del DIF Norma Mejía, se les brindó todo el apoyo, desde el traslado a la ciudad de Querétaro, así como la realización de dichos exámenes médicos.

En el patio central del DIF, Norma Mejía exhortó a este grupo de 35 mujeres a quienes transmitió lo importante de examinarse y aplicarse exámenes especializados para prevenir este tipo de enfermedades, además reiteró que contaran con el apoyo de la administración que encabeza Toño Mejía para el cuidado de su salud.

“Las felicito por tomar esta importante decisión para realizarse estos estudios preventivos para no concluir en correctivos.

Son precisamente estas acciones el resultado de la preocupación de la actual administración encabezada por mi hermano Toño Mejía, Presidente Municipal, por mantener familias sanas e integradas”, comentó Norma Mejía Lira.

Así misma Norma Mejía exhortó a las mujeres que sean portavoces para transmitir que en el DIF Municipal apoyan a este sector de la población para que puedan contar con las facilidades y realizarse los exámenes preventivos.

Comentarios

comments

Compartir nota