Gobierno Federal espera que todo México sea como Querétaro

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA NOTICIAS La gran expectativa del gobierno federal es que todo el país sea como Querétaro, aseguró Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, durante la inauguración del foro estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024.

En su discurso aseguró que Querétaro puede ser un ejemplo para el resto del país, pues ya es de gran relevancia por su ubicación geográfica privilegiada.

“Tenemos que respetar lo que son grandes avances que tienen estados como Querétaro; sin duda, y por favor, no vamos a buscar acabar con ese avance, pues nuestra gran expectativa es que todo el país sea como Querétaro”.

Este foro, dijo, es un encuentro democrático y plural que busca llegar a acuerdos y surge en una etapa muy importante para México, pues actualmente se propone acabar con el neoliberalismo.

El neoliberalismo, indicó, ha llevado al país a una gran debacle, pues se privilegia la propiedad privada, por encima de la propiedad social y la muestra de ello es lo que pasó en Pemex.

Por eso hoy se busca entender que ha pasado en la historia reciente del país, pues en este lapso se ha hablado del libre mercado y ha traído consecuencias, como que México tenga los costos más altos en comisiones bancarias Ante esta propuesta aclaró que el libre mercado no se va a echar abajo, se va a fortalecer, pero se va a poner enfrente el interés común, para no incrementar el deterioro social y la pobreza.

Ahí recordó que hoy existen cerca de ocho millones de personas entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan; además, en los últimos 30 años se ha presentado un deterioro de la calidad de vida e incremento de la pobreza, y muestra de ello es Querétaro, en donde hay núcleos de pobreza Finalmente aclaró que se respetara la propiedad privada, pero hasta que no afecte a terceros.

El secretario de educación, Alfredo Botello Montes, indicó que desde gobierno del estado se sumarán sin cortapisas a las políticas implementadas por el Gobierno Federal, siempre que busquen la construcción del bienestar social.

Indicó que este es un ejercicio de participación que descansa en la capacidad del Estado Mexicano de escuchar todas las voces.

Precisó que México necesita de un gran acuerdo y por eso es necesario entrar en proceso de reconciliación a través del discurso público, el respeto a la ley y la construcción de una vida más digna.

Comentarios

comments

Compartir nota