Carrera en Querétaro
 

RESCATE DE PUENTE DE LA HISTORIA SERÁ UN DETONANTE TURÍSTICO

Compartir nota

POR MARISOL BARBOSA Noticias La Asociación Mexicana de C i u d a d e s Patrimonio de la Humanidad aún guarda la posibilidad de obtener recursos económicos para el presente año; sin embargo, dependerá de que la federación termine de hacer la revisión del programa, explicó Ubaldo Neftalí Saenz Bárcenas quien es cronista de San Juan del Río.

Explicó que, independientemente de las gestiones que realice la organización a nivel federal, a nivel municipal se mantiene la gestión de recursos económicos para desarrollar proyectos que mejoren la imagen tanto del primer cuadro de la ciudad como de avenida Juárez que forma parte del Antiguo Camino Tierra Adentro.

“Ahorita están retomando un nuevo convenio con el Gobierno Federal para saber de a cómo se le apoyará en recursos a la Asociación de Ciudades Patrimonio, obviamente para perseguir los objetivos para el mejoramiento de infraestructura.

Desde luego que San Juan del Río todavía tiene posibilidades pero primero hay que determinar de cuánto será el recurso y será parejo para todas las 13 ciudades por lo que el recurso se dividirá de forma equitativa”.

El Cronista de la ciudad explicó que San Juan del Río tiene varios proyectos listos que solamente están a la espera de tener financiamiento, tal es el caso del mejoramiento en el Jardín Fundadores, la colocación de cableado subterráneo sobre avenida Juárez (en varias etapas) la nivelación de la calle al trazo original del Antiguo Camino Tierra Adentro.

Destacó que el municipio, con apoyo de particulares trabajará en el mejoramiento de las fachadas en el primer cuadro de la ciudad, esto mediante la eliminación del Graffiti en tanto que para los jóvenes que gustan de esta actividad (que es considerada daño al patrimonio), explicó que a través de la dirección de la Juventud se abren espacios para que desarrollen de manera ordenada su arte sin causar afectaciones a particulares.

Ubaldo Neftalí Saenz Barcenas consideró que el proyecto para rescatar el Puente de la Historia será un detonante para, continuar con el mejoramiento de avenida Juárez, ello hasta llegar a la intersección con avenida Panamericana.

“San Juan del Río tiene potencial en cuanto al patrimonio histórico y por supuesto que también en materia turística, esto por encima de aquellos municipios que tienen a denominación de Pueblo Mágico.

Estamos trabajando con tour operadores para que los paseantes conozcan a profundida el municipio y que esto se traduzca en mayor estadía promedio”.

Comentarios

comments

Compartir nota