Carrera en Querétaro
 

Apoyará Colón apoyará a estancias infantiles

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Cabrera, informó que mientras se resuelve el problema de las estancias infantiles a las que se les retuvo el presupuesto, se apoyará con 130 mil pesos mensuales a las cuatro que operan en esta demarcación, es decir, cada una recibirá 32 mil 500 pesos mensuales de apoyo.

Dijo que fue un error eliminar el presupuesto a las estancias infantiles, por lo cual gracias al equipo de regidores y también a gente de la iniciativa privada, se estará apoyando a estas guarderías con la mitad de lo que representan sus gastos de manutención.

No se puede descuidar a la gente trabajadora, subrayó, y por eso decidieron que tenían que ser prácticos. Son cuatro estancias, y se les estará dando este apoyo hasta que se resuelva el problema de la falta de presupuesto.

Por otra parte, el edil de Colón señaló que esperan lograr una afluencia de 5 mil visitantes en el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita, el cual tiene como propósito el rescate de tradiciones arraigadas y complementar la región de la ruta del Queso y del Vino. Sostuvo que la gordita y el nopal son parte de la alimentación de la región.

Y los productores de nopal, a quienes el año pasado se les incentivó con planta, ahora están produciendo una gran diversidad de productos, desde dulces hasta cremas, mermeladas y combinado con el pulque, que es la bebida típica de México.

La típica gordita de Colón es de maíz prieto y queso enchilado, pero también hubo de rajas con crema y durante los dos días del Festival que se realiza en su primera edición se contó con 4 stands de nopal en penca, 10 de gorditas, seis de pulque y todos los de artesanos, nieves y pan.

Por otra parte, cabe mencionar que en este puente en el estado de Querétaro también se podrá disfrutar de la Feria del Toro Bravo, en el municipio de Tequisquiapan, un evento que fue inaugurado ayer y concluirá el jueves 21 de marzo.

Habrá corridas de toros con carteles de lujo, aguas termales, artesanías, una gastronomía extraordinaria, la ruta del Queso y del Vino, así como 50 eventos artísticos de la mayor calidad.

Comentarios

comments

Compartir nota