Carrera en Querétaro
 

Analizan cambios a la Ley de los Trabajadores del Estado

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado Roberto Cabrera Valencia informó que diputados del PAN está analizando cambios a Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, la cual fue reformada el 10 de diciembre de 2015, con el objetivo de encontrar “justos medios” y mejorar y perfeccionar este ordenamiento laboral en beneficio de los trabajadores, sin arriesgar las finanzas sanas de los municipios y del estado.

Sobre la forma en que se harán los cambios dijo es parte de lo que se está analizando, los detalles, y con ese propósito también se llevarán a cabo mesas de trabajo con expertos en materia financiera y laboral para llevar a cabo la reforma.

Por lo pronto, señaló es obligación de los diputados aprobar las solicitudes de pensiones y jubilaciones con base en la actual Ley, “estamos supeditados a esta Ley porque además nosotros somos quienes las generamos”.

Aunque también reconoce que cada acción de amparo y protección de la justicia federal es un derecho porque para eso existen estos órganos constitucionales.

El diputado Cabrera Valencia señaló que como parte de la agenda del Grupo Legislativo del PAN se revisará el trabajo de la anterior Legislatura en este tema, con el fin de mejorar la Ley de Trabajadores, buscando el equilibrio entre los intereses de los trabajadores y los del Estado en materia financiera.

Recordó que el espíritu del legislador en la LVIII Legislatura al modificar la Ley fue “que teníamos un Estado endeudado con más de 1 mil 200 millones de pesos y gran parte de la deuda puede pasar lo que ha sucedido a la UAQ y algunos municipios, que la base del gasto corriente es muy amplia, y que les queda poco para obra pública y obra social, lo que da por resultado gobierno ineficaces e ineficientes, con magros resultados.

Es por eso que se aprobó la reforma el 10 de diciembre y hacer superavitario al Estado.

Incluso, el gobernador Francisco Domínguez Servién ha anunciado que se destinarán cerca de 250 millones de pesos para el pago de la deuda, con lo cual casi estará a un paso de saldarla en congruencia con lo que también está proponiendo el gobierno federal de Morena.

Cabrera Valencia puntualizó que en conjunto con el diputado José González presentaría la Iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores, y si el diputado Néstor Domínguez Luna presenta otra Iniciativa de reforma se tendrían que analizar las dos y ver en qué aspectos se puede coincidir.

Comentarios

comments

Compartir nota