Carrera en Querétaro
 

Comercio esperan un repunte en las ventas

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Arturo Olmos, al frente del giro de abarrotes de la CANACO – SERVyTUR, informó que en esta época de cuaresma los comerciantes esperan un repunte en ventas del 3.0 al 5.0 por ciento.Los productos del mar son los de mayor demanda como las sardinas y atunes, y en general todos los productos propios de esta temporada.

Dijo que si bien la cuesta de enero ya dura casi todo el año, esperan un ligero repunte en las ventas por la derrama que dejarán los diferentes programas federales en apoyo a personas de la tercera edad principalmente.

Aunque no se tienen datos precisos de la derrama económica que pueda haber en esta temporada, “esperemos que sí nos llegue un aliento de ese dinero”, dijo, para luego agregar que los productos que más se venden definitivamente son los básicos como el huevo, azúcar, arroz y frijoles Arturo Olmos señaló que en general ha habido un incremento en el precio el precio de los productos, aun cuando no se tiene una inflación galopante, pero sí hay movimiento de precios.“Entonces, prácticamente ahí vamos, sube algo y nos alcanza para menos.Pero en fin, eso es lo que vamos haciendo, haciendo rendir el dinero”.

El dirigente del giro de abarrotes confió que el efectivo que recibirán las personas de escasos recursos que están incluidas en los programas sociales, como los adultos mayores, traerá mayor circulación del dinero, pero todavía no se nota el incremento.

“Sabemos que algunas personas han recibido su pensión, pero no nos hemos dado a la labor de investigar cuanta derrama se destinó a cada estado”, añadió.

Finalmente, comentó que aún sobreviven alrededor de 1 mil 500 tiendas de abarrotes, ahora llamadas tiendas de la periferia o del barrio, de 35 mil que se tenían registradas según datos de la Canaco

Comentarios

comments

Compartir nota