UNIVERSITARIOS TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA FCPYS

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante las inconformidades que ha generado entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) las formas de evaluación de la materia de inglés y los niveles del idioma que se les exigen para su titulación; la tarde de ayer tomaron las instalaciones de la unidad académica en exigencia de que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

En el pliego petitorio que los estudiantes entregaron a la directora de la facultad, Marcela Ávila-Eggleton, piden que se reduzcan a cinco los niveles de inglés exigidos para la titulación; cuatro horas de clase a la semana; examen de colocación semestral; planes de estudio personalizados; el deslindamiento de Rebeca Rabell como parte de la estructura académica de la materia; entre otros.

Y es que de acuerdo con algunos de los inconformes desde hace tres años se ha pedido a la dirección la reestructuración del programa, principalmente en el tema de las evaluaciones, que dicen, llegan a ser irracionales; sin que hasta el momento se haya tenido respuesta.

Está problemática, aseguran, ha afectado a decenas de estudiantes que no han podido titularse por no cumplir con las exigencias de la materia.

En el primer acercamiento que tuvieron los voceros del movimiento con la directora para levantar el paro de actividades, aseguran que además del compromiso de generar una propuesta a más tardar para el 21 de marzo, la funcionaria les presentó un documento con sus intenciones de renunciar a la dirección de la FCPyS –con fecha al 21 de marzo-.

“Por ese medio me permito manifestar mi renuncia con carácter de irrevocable a la dirección de la facultad, dado que no existen condiciones de confianza entre la administración que encabezo y los estudiantes, para la resolución de las problemáticas que la aquejan”, se le en un escrito firmado por la directora y que mostraron los estudiantes.

En tanto se resuelva la problemática no se levantará el paro, por lo que los estudiantes organizaron guardias en las instalaciones de la unidad académica del Campus Universitario ubicado en las inmediaciones del Cerro de las Campanas.

PIDE DIRECCIÓN EL RESTABLECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA A través de un comunicado emitido por la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a través de sus páginas institucionales, se hizo un llamado a los estudiantes a permitir el restablecimiento de la actividad académica y administrativa de la universidad.

Ávila-Eggleton informó que fue recibido el pliego petitorio de los estudiantes y se dialogó con los firmantes para atender cada uno de los puntos planteados; ante ello, la dirección se compromete a “explorar las vías que permitan dar respuesta dentro del marco normativo de la UAQ”.

“Somos respetuosos de las expresiones estudiantiles y ratificamos nuestro compromiso con el diálogo en beneficio de la comunidad de esta Facultad”, se lee.

SE REUNIRÁ RECTORA CON ESTUDIANTES ESTE VIERNES Alrededor de las 19:30 horas de ayer, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, estableció un dialogo con los estudiantes inconformes en el que se comprometió a analizar las peticiones para plantear una propuesta.

En este sentido, la rectora se comprometió a reunirse este viernes a las 16:00 horas con los estudiantes inconformes para generar propuestas que permitan a los estudiantes rezagados con la materia a resolver su situación y que esto no represente retrasos para su titulación.

Comentarios

comments

Compartir nota