REGISTRA MUNICIPIO DE QUERÉTARO UN 35% DE MATRIMONIOS DESINTEGRADOS

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Al reconocer que existe un 35 por ciento de divorcios en la capital, la directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, anunció la doble jornada de conferencias con el lema “Celebremos a la Familia porque en ella se Construye la Paz”.

El marco del día de la familia, celebrado el 3 de marzo, y con el propósito de brindar herramientas teóricas para el desarrollo de familias plenas, dicho instituto brindará este apoyo a las familias interesadas.

La funcionaria reconoció que la violencia familiar y de género es un problema por atender, ante ello dijo que mujeres profesionistas buscarán dar vertientes desde sus causas.

En ese sentido, destacó que los distintos problemas familiares llevan a la desintegración de esta institución social.

Por ello dio a conocer que el municipio de Querétaro presenta un 35 por ciento de matrimonios desintegrados, lo cual dijo, es preocupante ante la afectación hacia los hijos.

“Tenemos un indicador, prácticamente de poco menos del 35 por ciento, es la tasa del 2018, de divorcios, pero recuerden ustedes que hay una tasa oculta, concubinatos o uniones libres”.

Ortuño Gurza reconoció que este tipo de uniones familiares han ido a la alza en los últimos años en la capital.

De acuerdo con la funcionaria, el instituto a su cargo reconoce todos los tipos de familias, sin importar si son del mismo sexo o unión libre y no sólo los matrimonios legales.

Aclaró que en el caso del Registro Civil, tan sólo en el 2018 hubo casi 4 mil matrimonios, motivo por el cual destacó la importancia de reforzar los valores familiares

Comentarios

comments

Compartir nota