Carrera en Querétaro

Priistas de brazos caídos en SJR

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ N O T I C I A S A decir del diputado Hugo Cabrera Ruíz quien es coordinador del PRI en la legislatura local, el tiempo de Juan José Ruíz Rodríguez en la dirigencia estatal del tricolor se agotó.

Destacó que, en San Juan del Río algunos priistas se conducen bajo la política de “brazos caídos” en el que refieren que mientras se mantenga el actual dirigente estatal no habrá trabajo a favor del organismo político.

El legislador hizo un llamado a que el hoy presidente del organismo político de “un paso de costado” y permita la democratización del Revolucionario Institucional para hacer una renovación que demandan militantes y simpatizantes.

Comentó que dichos trabajos deben hacerse, de forma independiente, a la renovación que se concretará a nivel nacional.

Consideró que los resultados obtenidos durante la gestión de Juan José Ruíz “hablan por sí mismos”, y es que el PRI cayó a tercera fuerza política en el último proceso constitucional en Querétaro.

Cabe recordar que, a pesar de dichos resultados, Hugo Cabrera Ruíz, alcanzó un cargo de representación en la legislatura a través de la vía plurinominal.

“Algunos priistas hemos firmado comunicados en donde pedimos que se transparente los recursos que se han otorgado al partido.

Sabemos que algunos otros compañeros han hecho un esfuerzo pidiendo que se transparente la última sesión de consejo político porque hay muchas dudas de quienes avalaron una posible rendición de cuentas”.

Cabrera Ruíz destacó que la petición del cambio al interior del PRI no es un asunto “personal”; sin embargo, consideró que sí sería sano que Juan José Ruíz dejé la dirigencia del PRI.

Comentó que los ciclos políticos no necesariamente deben ir encadenados a los ciclos estatutarios.

“Sabemos que estamos en un proceso de reafiliación, que se necesita hacer la renovación de los seccionales y de los comités municipales; pero insisto que debe trabajar con una actitud diferente”.

Finalmente aseguró que en Querétaro hay buen priismo; sin embargo, consideró importante promover la reagrupación de los sectores y organizaciones.

Comentarios

comments

Compartir nota