PREMIAN A YOLOXOCHITL; Panathlon reconoció el trabajo de la reportera de Noticias

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS SIXTO PICONES NoticiasComo cada año, P a n a t h l o n Internacional, d e l e g a c i ó n Querétaro llevó a cabo, esta vez en las majestuosas instalaciones del Centro Cívico, los reconocimientos a lo mejor del deporte en Querétaro, entre las que se encuentra nuestra compañera de trabajo Yoloxóchitl Guerrero.

Noche de emociones, y allí la mirada inquietante y curiosa de Yolot, como la conocemos en esta casa editorial, que recibiría el Premio “Fuego Olímpico”, reconocimiento a la crónica de la información deportiva que desde ya hace muchos años publica en el Periódico Noticias.

Sin duda un merecido premio a su constancia, dedicación y profesionalismo, pues Yoloxóchitl, se ha caracterizado en reportear en aquellas fuentes que normalmente el periodista tradicional, no mira y ella le da impulsó a deportes como el tiro con arco, sambo, lucha, rugby, judo, el mismo boxeo, entre otros.

En el acto estuvieron presentes, Ministro Juan Pablo Hernández, embajador en funciones de Colombia en México, Licenciado Sergio Chávez, presidente de Panathlon, Club Querétaro, Felix Alberto Capillas, representante de Markus López, director del INDEREQ, Carlos Lezama, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano, Jorge Bermejo del Villar, presidente electo del Panathlon, Maestra Verónica Nuñez, representante de la UAQ, Juan Manzo, Liliana Suárez y licenciado Daniel Noguera, Hugo Aguilar, director del deporte en el municipio de Querétaro.

Uno a uno, fueron pasando los premiados, primero a las promesas deportivas como Carlos Manuel Avedillo de paranatación, Santiago Cardozo Martínez, de Judo, Carlos Javier Rojas de Tiro con Arco, Elmer Mundo de Frontón, Sandra Elana Escamilla de Luchas Asociadas, Sara Camacho de Esgrima y el equipo nacional femenil juvenil de golbol integrada por Sara Olguin, Guillian Sánchez, María de los Angeles Sánchez y Arlyn Pamela de Jesús Moreno.

GALARDONADOS 2019 Por lo que hace a los galardonados 2019 se otorgó el premio Fair Play al señor Donovan Daniel Carrillo, el Premio Walter Pérez Soto” lo ganó Gregorio Alberto Nuñez.

El Premio “Don Roberto Ruiz Obregón”, fue para Alfredo Vielma Vázquez.

El Premio Mexica para Enrique García, el Premio “Fuego Olímpico” para la licenciada Yoloxóchitl Guerrero Ávila, periodista deportivo del Periódico Noticias de Querétaro.

El Premio “Ciudad de Querétaro” fue para el profesor Manuel Echeverría.

El premio “Pierre de Barón de Coubertin fue para el Comité Organizador de los JCC Barranquilla 2018.

El premio Sol Azteca fue para Carlos Padilla Becerra presidente del COM, el Premio “Ludis Lunglt” para Markus López Winkler.

El Premio Leyenda Deportiva para Juan Manzo y el Premio “Citius, Altius, Fortius” para Daniel Zacarías Urquiza.

Comentarios

comments

Compartir nota