OPORTUNA REACCIÓN POLICIAL

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti ciasAyer por la ma d r u g a d a , cuatro sujetos cometieron un robo mediante “cristalazo” en una tienda distribuidora de telefonía celular localizada en inmediaciones de la colonia El Tintero, sobre avenida Revolución, aunque dicha acción tuvo en respuesta inmediata reacción por parte de la policía que, en Carrillo Puerto, logró la detención de uno de los involucrados, así como la recuperación de al menos una parte de la mercancía sustraída.

De acuerdo a los informes obtenidos, los hechos ocurrieron en el establecimiento de “Telcel” ubicado en la “Plaza 1” que se encuentra en el cruce de la avenida Revolución y prolongación Bernardo Quintana.

Ahí, los ladrones rompieron el cristal de la puerta principal e ingresaron para sustraer mercancía, principalmente teléfonos celulares, sin que de momento pudiera conocerse el monto.

Cabe señalar que, al causar daños al cristal, automáticamente la alarma del negocio se activó y por igual movilizó a elementos policiales, siendo guardias municipales los primeros respondientes.

Conocieron a través de vigilantes de la plaza que los inculpados habían huido en una camioneta, aportando información relevante para la pronta búsqueda.

A la vez, desde el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se utilizaron las cámaras de videovigilancia para ubicar a los responsables, conociéndose que huían a bordo de una camioneta Lincoln, color negro y que se desplazaban por Revolución hacia 5 de febrero.

Fue en el cruce de la avenida San Diego y calle San José, donde policías municipales ubicaron físicamente la camioneta por lo que procedieron a asegurarla junto con la persona que la conducía.

Aquel sujeto fue de inmediato detenido una vez que dentro del vehículo se encontró un arma de fuego, así como evidencia del robo, consistente en mercancía (cajas con teléfonos celulares).

Con estos hechos la policía municipal dio intervención a la Fiscalía General del Estado para que se siguieran las diligencias y continuara la investigación por parte de los agentes de la PID en busca de los otros tres participantes en el latrocinio.

Comentarios

comments

Compartir nota