Carrera en Querétaro
 

MOVILIZACIÓN POR CATEO

Compartir nota

POR NICASIO MENDOZA No ti ciasGran movilización policial causó pánico a los habitantes de la colonia El Chamizal en Pedro Escobedo, la tarde de ayer; se trató de un cateo a una casa habitación, en el que aseguraron a tres personas y cuatro vehículos presuntamente con reporte de robo.

El cateo se registró en la casa S/N ubicada en la avenida Chihuahua de la citada colonia, donde participaron agentes Investigadores del Delito, con apoyo de elementos de SEDENA, de la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, para dar cumplimiento a la orden correspondiente por un Juez de Fiscalía, ante las constantes llamadas anónimas, donde referían que en el inmueble constantemente se veían movimientos de sujetos sospechosos.

Durante el cumplimiento de la diligencia, tres personas fueron detenidas, además fueron aseguradas dos armas de fuego y cuatro lujosos autos, siendo la camioneta marca Escalade, en color negro, con láminas para transitar U57-ANF para la Ciudad de México; el auto Chevrolet Corvette, en color negro con placas TXK-44- 56; el auto Porche, en color negro, con placas UKK- 835- A para este estado, y el auto marca Lincoln, en color negro, con placas de 441-UAJ para la Ciudad de México.

Vecinos en el lugar de los hechos, refirieron escuchar detonaciones de arma de fuego, donde se hablaba de dos personas sin vida, pero esto fue desmentido por las autoridades de policía que se encontraban en el lugar.

No obstante, el rumor ya había causado consternación entre habitantes cercanos al lugar y comerciantes de diversos locales, ya que refirieron que policías repentinamente llegaron a los negocios y cerraron sin autorización la cortinas, causando zozobra y hermetismo, después se les hizo mención que se trataba de un cateo a un domicilio con personas peligrosas.

A consecuencia de ello todos los negocios fueron cerrados, además de algunas calles y avenidas, esto ante cualquier contingencia de peligro que se pudiera suscitar en el lugar, al culminar la diligencia del cateo todo resultó en saldo blanco.

Las personas aseguradas, al igual que los lujosos autos, fueron trasladados a Fiscalía a disposición del juez que los requería, mientras que las armas aseguradas fueron llevadas al Ministerio Público Federal PGR, para la investigación a seguir.

VERSION OFICIAL Fiscalía General asegura a 3 personas en posesión de armas de fuego en Pedro Escobedo La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo, en la comunidad de El Chamizal, Pedro Escobedo, donde aseguró a 3 personas, por la posesión de 2 armas de fuego.

Como parte de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito, se obtuvieron datos de prueba sobre la posible comisión de delitos contra la salud, en su movilidad de narcomenudeo, por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo, misma que fue ejecutada este día con el apoyo de elementos de corporaciones policiales estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Como resultado de la diligencia se detuvo a 2 mujeres y un hombre, por la posesión de dos armas de fuego, así como 84 cartuchos útiles de diferentes calibres, a quienes en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica; también fueron asegurados 4 vehículos.

deslindar responsabilidades, mientras que la camioneta fue llevada en una grúa a los patios de la agencia ministerial para el procedimiento a seguir.

Comentarios

comments

Compartir nota