Maniobra prohibida provocó choque

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias Joven motociclista resultó con leves lesiones al chocar su vehículo contra una camioneta que sin precaución realizó una maniobra prohibida y le cortó la circulación en la intersección del anillo vial Fray Junípero Serra y carretera a Chichimequillas, ayer por la mañana.

Cabe señalar que, en dicha intersección, a pesar de ser una costumbre al no haber una alternativa adecuada, está prohibida la maniobra para incorporarse del anillo vial a la carretera a Chichimequillas con la intención de virar hacia la izquierda, ya sea para tomar esta última en dirección a San José el Alto o el primero para seguir hacia Juriquilla.

Elementos policiales incluso han mantenido presencia tratando de hacer entender a los conductores para que eviten dicha maniobra por el riego que representa, sin embargo, la práctica continúa.

Prueba de ello el accidente de ayer por la mañana, ocurrido al momento en que un joven en su motocicleta avanzaba en dirección del penal hacia San José el Alto, cuando, repentinamente, una camioneta tipo Toyota, tipo Tundra le salió al paso al buscar el conductor dar la vuelta prohibida, procedente del anillo vial.

La motocicleta se impactó con la parte frontal contra el costado derecho de la camioneta, cayendo el tripulante de la primera junto con su vehículo.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como elementos de la Policía Estatal acudieron a tomar conocimiento del accidente.

Como se apuntaba, afortunadamente el conductor de la motocicleta no resultó con lesiones de consideración por lo que pudo mantenerse en el lugar para conocer que iba a proceder.

Por cierto, ante la presencia de la policía en la zona (además del accidente), se incrementó la carga vehicular ya que, a sabiendas de que está prohibida la incorporación, muchos conductores procedentes del Fray Junípero no pudieron virar y debieron seguir en dirección al penal para buscar retornar más adelante.

Comentarios

comments

Compartir nota